lunes, 8 de septiembre de 2014

Reconocen a profesor investigador del ITG

Por su trayectoria en el campo de la investigación científica de alto nivel, el Dr. Alejandro Acevedo Cervantes, catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas, fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con la distinción de Investigador Nacional Nivel 1.
Tal reconocimiento tendrá una vigencia de 3 años, y dará inicio a partir del 01 de enero del 2015 y concluirá el 31 de diciembre del 2017, según lo establece el anuncio enviado por CONACYT a Acevedo Cervantes, autorizado por la Dra. Julia Tagüeña Parga, Secretaria Ejecutiva del SNI, oficio signado el pasado 01 de septiembre del año en curso.

Acevedo Cervantes es profesor investigador perteneciente al Programa de Posgrado con Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera, y es también Catedrático de las carreras de Ingeniería en Acuicultura y Pesquerías del ITG.

Cabe agregar que Acevedo Cervantes es también reconocido miembro del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), organismo nacional que le otorgó una distinción el año anterior y la cual tiene una vigencia hasta el año 2016. Este reconocimiento se otorga a catedráticos que cumplen con las 4 áreas estratégicas de la educación (Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión Académica).

El catedrático investigador labora en el ITG desde el año de 1996 y actualmente se encuentra cumpliendo con un año sabático en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, CIBNOR, Unidad Guaymas.

El Dr. Alejandro Acevedo Cervantes es Biólogo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Obtuvo su Maestría en Ecología Marina en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas perteneciente al IPN. Y obtuvo su grado de Doctor en Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras en la Universidad Autónoma de Nayarit.