lunes, 8 de septiembre de 2014

Entrega Pavlovich 10 mil mesabancos

Ante persistentes necesidades y carencias que enfrentan cientos de planteles educativos de Sonora, la senadora Claudia Pavlovich Arellano dio el banderazo de salida a un tráiler repleto con cientos de mesabancos que serán distribuidos en escuelas de Caborca.

La diputada local Karina García reconoció la respuesta positiva de Pavlovich Arellano, en lo que la propia senadora indicó que es urgente atender los rezagos en este renglón porque impacta de manera negativa a los jóvenes quienes además, dijo, deben tener garantizada una educación de calidad.

“Es impresionante la lista de necesidades que existen en las escuelas, llevamos repartidos más de dos mil mesabancos, la meta eran cinco mil; ahora ya subimos la cifra a diez mil por la gran demanda que recibimos continuamente, en este momento estamos atendiendo una gestión directa de la diputada Karina García para Caborca” señaló Pavlovich Arellano.

La senadora explicó que la meta de repartir cinco mil mesabancos fue rebasada por el gran número de solicitudes que recibe continuamente de manera personal, por redes sociales y las que se denuncian en medios de comunicación, situación que obligó a elevar la cifra de mesabancos a repartir a diez mil.

“Igual que muchos padres, no queremos a niños tomando clases en el suelo o en cubetas, necesitamos que el Gobierno del Estado haga su trabajo y atienda de una vez por todas la gran necesidad que existe en el sector educativo; hay carencia de bebederos, baños dignos, mesabancos, incluso de energía eléctrica en escuelas en todo el estado”, lamentó.

Pavlovich Arellano atendió a un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique García Sánchez” quienes le plantearon la carencia de pupitres, necesidad que atendió de inmediato al disponer la entrega de decenas de mesabancos para ese plantel ubicado en la Colonia Pimentel, en Hermosillo.

A pregunta expresa de los medios sobre la aplicación de recursos por el orden de 16 mil millones de pesos para resolver necesidades en el sector educativo en Sonora, Pavlovich Arellano dijo que corresponde a las autoridades explicar a los sonorenses sobre la totalidad de su destino y aplicación.

La legisladora cuestionó la aplicación de los recursos para la educación: “no sabemos a dónde fueron a parar los recursos asignados para esta área, tiene mucho que explicar este Gobierno, empezando por la observación de 270 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación”.


La diputada Karina García expuso la problemática que enfrentan los planteles de Caborca ante la desatención de las autoridades estatales, por lo que agradeció el apoyo que siempre han recibido de la Senadora Pavlovich Arellano, quien de inmediato dio respuesta a la solicitud de mesabancos para escuelas en aquella región.