miércoles, 10 de septiembre de 2014

Firma DIF Empalme Convenio de Beneficios con Universidad Vizcaya de las Américas

Con la intención de brindar más oportunidades y facilidades de estudio superior a empleados de DIF Municipal, el presidente local, Héctor Moisés Laguna, en compañía del director del Sistema Integral para la Familia, firmaron un convenio de beneficios mutuos con la Universidad Vizcaya de las Américas.

Esta firma beneficiará a más empalmenses y a jóvenes que se interesen en hacer sus servicios y prácticas profesionales ya que el convenio con el Ayuntamiento existe desde el pasado mes de junio y ahora es con DIF Municipal.

La firma del documento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Vizcaya con la presencia del director general de la Universidad, Roberto Armín López Cantú y la encargada del área de Vinculación, Lic. Maritza Matty, así como el director de DIF Empalme, Paúl Ramos Partida.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres señaló que el convenio de beneficios mutuos consiste el otorgamiento de becas a los trabajadores de DIF y Ayuntamiento cónyuges e hijos, y facilitar la incorporación a esta Universidad en la presentación de servicio social o prácticas profesionales.

Además, comentó que en este mismo convenio los estudiantes con categorías de pasantes realicen su servicio social en las dependencias del Ayuntamiento.

El director general de la Universidad Vizcaya de las América, campus Guaymas, Lic. Francisco Arturo Cedeño Torán, indicó que el objetivo de la institución es trasmitir la educación a través de la cultura y los valores, dando una oportunidad más de estudio a los jóvenes de la región con las diferentes licenciaturas que ofrece.

Agregó, que la Universidad Vizcaya busca la formación de emprendedores, promueve la diversificación de servicios y la creación de fuentes de empleos por parte de los mismos estudiantes, para lograr que estos mismos promuevan los negocios.