lunes, 8 de septiembre de 2014

Clausura Héctor Laguna curso de manejo de materiales peligrosos

Con una excelente participación de más de 120 personas dedicadas al servicio por su comunidad y a las instituciones de rescate, el presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, clausuró en curso de capacitación en Manejo de Materiales Peligrosos.

A través de del Grupo Hazmat de Nogales, Sonora coordinado por la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora y avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y Proyecto Frontera 2020 donde se lleva a cabo este curso.

Con la intención de contar con personal más preparado y así mantener resguardada la seguridad de los empalmenses, principalmente cuando exista riesgo, derrame de algún material peligroso.

El mandatario local, Héctor Laguna, mencionó que uno de sus compromisos es estar al pendiente de la ciudadanía y para ello apoya el tema de preparar o capacitar a personal de primeros auxilios y pueda controlar una situación de riesgo.

“Felicito a la gente de Nogales por esta capacitación, que además es muy necesaria debido al crecimiento que se viene con la creación del puerto marítimo”.
“Habrá  traspaso de este tipo de materiales peligrosos por vía férrea, como por carretera, tales como, Cianuro Granulado, que se utiliza para empresas mineras productoras de oro y plata, entre otros”, indicó.

Laguna Torres, agradeció al grupo off shore, Maquilas Tetakawi, por el apoyo de siempre y al personal de instituciones de rescate, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como, empresas privadas, maestros, entre otros.

Además, reconoció el buen trabajo de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionando que una de sus principales funciones es tener actualizadas las capacitaciones para todas las instituciones de emergencia, policíacas y más, que sirvan dentro del Consejo Municipal de Protección Civil.