miércoles, 2 de abril de 2014

Recordaron hoy a Alfredo Jiménez Mota

A nueves años de su desaparición, de su despedida, es recordado el reportero empalmense, especialista en temas de seguridad y narcotráfico, Alfredo Jiménez Mota, quien laboraba en un medio de comunicación escrito (prensa).

En una ceremonia emotiva a su recuerdo, a un aniversario más de su búsqueda, el secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez, en representación del Alcalde, Héctor Laguna Torres, hizo acto de presencia.

"A nombre del Alcalde de Empalme, Héctor Laguna, nos unimos al esfuerzo y búsqueda que tiene su incansable familia, tocando puertas y esperando encontrar una respuesta favorable".

"Gracias por permitir acompañarlos y gracias a ustedes invitados, prensa, por seguir apoyando a la familia de Alfredo Jiménez Mota", indicó.

Fue justamente en la Plaza Independencia, “El Tinaco” en una placa a su recuerdo y espacio dedicado a su búsqueda, donde se le colocó una ofrenda y un espacio de silencio en su recuerdo.

Sus padres don José Alfredo Jiménez y Esperanza Mota Martínez, comentan que las investigaciones siguen, pero es como al principio, aún no hay nada.

Fue el año de 2005 de ayer 2 de abril cuando se vio por última vez y desde entonces sigue en pié la lucha por encontrar la verdad sobre su paradero.

Durante el pequeño evento fueron testigos varios reporteros de la prensa local Empalme-Guaymas, familiares y amigos.

Sin duda hoy y siempre será recordado el joven que jamás dejó de luchar por cumplir con su deber y su profesión.