miércoles, 2 de abril de 2014

Abre DIF Municipal “Casa de resguardo Esperanza”

Contribuir para que la dignidad humana prevalezca en la comunidad empalmense y que la familia más vulnerable tenga mejor calidad de vida, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, y equipo de trabajo inauguran la “Casa de resguardo Esperanza”.

En compañía de su esposo Héctor Moisés Laguna Torres, abren puertas a la ciudadanía de casa de resguardo, espacio disponible dirigido a los niños vulnerables y de la calle.

La ceremonia se celebró en las mismas instalaciones remodeladas por el bulevar Independencia, a la altura de la unidad deportiva Ángel Castro.

Fueron testigos de la apertura de la Casa Esperanza, el titular de Salud local, Marcelino Noriega; el secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el director de DIF, Paul Ramos Partida y el Contralor Municipal, Darío Alcantar.

También acompañaron a la presidenta de DIF Empalme, las regidoras, Emma Alicia Guerrero y Victoria Villa Cuevas; el regidor Rodolfo Arvizu, junto a Cipriano Antelo y Jesús Rodríguez de Obras y Servicios Públicos.

Georgina Wilson de Laguna, titular del Sistema Integral para la Familia, mencionó que el objetivo de esta casa de resguardo es atender principalmente a los pequeñitos en situación de riesgo.

“Un lugar basado por una necesidad en nuestro Municipio, proteger a los menores de ese riesgo familiar o de la calle”.

“Llegan aquí, se instalan en este espacio dedicado a ellos por un tiempo considerado, mientras se encuentra la solución a su caso”, recalcó.

Georgina Wilson externó que DIF Empalme no está para dividir a las familias, “estamos trabajando para integrar a las familias empalmenses, para recuperar a el núcleo entre padres e hijos”, indicó.

Es un espacio de dos recamaras, para niños y niñas, su lugar de juego, baños independientes remodelados y rehabilitados en pintura y limpieza general.