miércoles, 2 de abril de 2014

Presenta DIF “Ponte en mi lugar”

Sensibilizar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación, a las que se enfrentan diariamente personas que cuentan con capacidades especiales es lo que se busca con el programa “Ponte en mi lugar”,  que dio a conocer la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, como parte de la campaña Mejores Generaciones.

Ante medios de comunicación, la primera dama de Guaymas presentó este programa que se llevará a las escuelas en conjunto con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para trabajar con niños y jóvenes, a través de diferentes dinámicas en las que los participantes se enfrentarán a discapacidades visuales, motoras y auditivas, con el fin de ponerse en el lugar de las personas con capacidades especiales.

“Queremos trabajar directamente con los más pequeños, ya que son ellos los que a su vez promoverán con sus padres y familiares la conciencia de ponerse en el lugar del otro, logrando formar ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que los rodea”, indicó.

Explicó que tanto para el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, como para ella, es muy importante el promover la inclusión escolar y social, así como las diferentes maneras cómo se puede colaborar con las personas con discapacidad, para favorecer su igualdad de oportunidades.

Este viernes será el arranque de “Ponte en mi lugar” en la Escuela Primaria 18 de marzo de la Colonia Petrolera a las 10:30 de la mañana, en donde los niños podrán experimentar las distintos talleres que desarrollarán los terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación, mientras que por la tarde se llevará al Colegio Cervino.

En la presentación del programa, estuvieron presentes la Directora de DIF Guaymas, Conny Martínez Chávez, así como la Coordinadora de UBR, Olga Bórquez Zúñiga, además de la Coordinadora del Voluntariado, Adriana Velderrain Paredes, y los terapistas de UBR, Dianela Romero Vargas y Carlos de los Reyes Aguilera.