miércoles, 2 de abril de 2014

Los adultos mayores merecen lo mejor: "Borrego" Gándara

Un reconocimiento a los adultos mayores que trabajaron toda su vida y que forjaron lo que hoy es Sonora y México, es lo que se busca con la iniciativa de Pensión Universal que se discute en el Congreso de la Unión, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara.

Entrevistado al final de la sesión de la Cámara de Senadores de este martes, Gándara Camou consideró que la iniciativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, misma que se encuentra en análisis en el Senado, brinda certeza para su vida familiar.

“El tema para la gente que ha trabajado toda su vida, que es el tema de la pensión universal, el tema de reconocimiento a los mayores, y desde luego darles más certeza para que tengan una vejez, una etapa de la tercera edad con dignidad con sus familias, en reconocimiento a lo mucho que han dado por el país, en este caso los sonorenses por el Estado”, expresó Ernesto Gándara.

Gándara Camou destacó el hecho de que actualmente está disponible este esquema, pero a partir de los 70 años; la iniciativa de Enrique Peña Nieto, aclaró, baja la edad requisito a los 65 años.