miércoles, 2 de abril de 2014

Mejor control con vendedores ambulantes en Semana Santa

Con la finalidad de tener un mayor control sobre los vendedores ambulantes y ofrecer a la vez una mejor imagen del lugar, el Municipio de Empalme congregará en una sola área a los vendedores en la playa de El Cochórit durante los días de Semana Santa.

Juan Luis Ibarra Pacheco, director de Economía y Turismo indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, el área destinada para los comerciantes será a la altura de la cancha deportiva, hacia el lado oriente del balneario.

Espacio y lugar que se han delimitado señalamiento para asignarlos a los interesados en ofrecer sus productos durante las ya muy próximas celebraciones de Semana Mayor.

El funcionario local dijo que en el sitio se colocará además un directorio comercial y turístico, en el que se pondrá a disposición de los visitantes la ubicación, teléfonos y tipos de servicios que ofrecen los establecimientos en la localidad, de los cuales se mostrarán fotografías.

También se montará una exposición fotográfica sobre los sitios turísticos de la ciudad, así como fotos de paisajes, que sin lugar a dudas será de gran atractivo para propios y visitantes, anotó.

Ibarra Pacheco señaló todavía quedan algunos espacios a disposición para vendedores, por lo que hizo una invitación a los interesados para que acudan a las oficinas de Economía y Turismo para contratarlos.

“Lo único que deben de presentar es la tarjeta sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, solamente en el caso de quienes vayan a vender alimentos preparados, cubrir una cuota que aplicará el Ayuntamiento y respetar el lugar que les será asignado”, puntualizó.

Los comerciantes tendrán la posibilidad de contar hasta con dos ambulantes para que ofrezcan los productos en el área de playa, añadió, pero siempre y cuando no ingresen a ésta con motocicleta ni ningún otro vehículo de motor con llantas.