miércoles, 2 de abril de 2014

Controlado derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en Hermosillo

Trabajadores del Sector Ductos Guaymas de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto de 8 pulgadas Guaymas-Hermosillo, ubicada en este municipio.

Con el propósito de detener el derrame y realizar la recuperación del producto, se cerraron temporalmente las estaciones de rebombeo y se bloqueó la válvula de seccionamiento Los Venados.

Técnicos especializados de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la paraestatal realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y proceden a reparar el ducto.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066.