jueves, 3 de abril de 2014

ITG es sede de la II Semana de Posgrado en Guaymas 2014

Con el fin de difundir las actividades más recientes de investigación científica y desarrollo tecnológico realizado en los centros de educación superior e investigación en la región, dio inicio el evento denominado II Semana de Posgrado Guaymas 2014.

El Instituto Tecnológico de Guaymas es, en esta ocasión, la sede de esta edición del evento en el cual estudiantes de posgrado del CIAD, el CIBNOR y e ITG exponen sus trabajos de tesis, así proyectos de investigación relacionados con aspectos de aprovechamiento de recursos, atención de problemas ambientales y otros temas de interés para la población de esta región.

El director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Lic. Bulmaro Pacheco Moreno, expresó que es vital la labor de  divulgación científica, y que ésta no sólo se acerque a la comunidad estudiantil, sino a la sociedad y la población en su conjunto.

Este evento se estará llevando a cabo durante los días 3 y 4 de abril, y en el mismo participan el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste Unidad Guaymas (CIBNOR), y el Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG). Se expondrán más de 20 ponencias que estarán a cargo de estudiantes de maestría y doctorado, así como investigadores de los centros participantes.

En el primer día de actividades de este evento, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Mata, investigador de CRIP Guaymas ofreció la conferencia magistral titulada: “La pesca en México, elementos técnicos para el ordenamiento”.

Los estudiantes de maestría y doctorado son que estarán exponiendo son: Fabiola Bejarano Rebolledo (CIAD), Karla Berenice Vega García (CIAD), Gisela García Morales (CIBNOR), Fabiola Ivette Juárez Chávez (CIBNOR), Jesús Guadalupe Padilla Serrato (CIBNOR), Daniel Guevara Aguirre (CIAD), Dr. Alejandro Maeda Martínez (CIBNOR, La Paz, B. C. S.), Alan Celaya Lozano (CIAD), Thelma Michelle Ruiz Ruiz (CIBNOR), Iván Eduardo Chávez Gutiérrez (ITG), Mauricio Ramos Aguilera (ITG), Brisa del Mar Organista Rodríguez (ITG), Amalia Guadalupe Anduaga Gastélum (ITG), Edith Soraya Bajeca Serrano (CIBNOR), Alicia Verónica  Camacho Pacheco (CIBNOR), Erick Efrén Enríquez Espinoza (CIBNOR), Mayra Guadalupe Gaxiola Morales (CIBNOR), Claudia Esmeralda León López (CIBNOR), Héctor Hugo Vargas González (CIBNOR), José Pablo Vega Camarena (CIBNOR), Demetrio Rodriguez Félix (CIBNOR), Francisco Javier Álvarez Tello (CIBNOR), Marcelino Montiel Herrera (CIAD).

La Segunda Semana de Posgrado Guaymas 2014 es coordinada por los doctores: Jaqueline García Hernández, del CIAD, Alfredo Arreola Lizárraga, del CIBNOR y César Orozco Medina, del ITG.