jueves, 3 de abril de 2014

Ayer presentó Georgina Wilson de Laguna primer informe de actividades

Porque lo más importante para DIF Empalme son los beneficios de las familias más vulnerables, Georgina Wilson de Laguna, Presidenta, rinde su primer informe de actividades correspondiente a 500 días de trabajo.

En compañía de su esposo, Alcalde de los empalmenses, Héctor Moisés Laguna Torres, y del director de DIF Sonora, Agustín Blanco, dio cuenta de muchas acciones y programas sociales que se han puesto en marcha para los que menos tienen.

La ceremonia se llevó a cabo en la sociedad mutualista Benito Juárez donde anunció que DIF tiene como objetivo ayudar, cuidar y proteger a la familia.

Regidores, invitados especiales, funcionarios locales, asociaciones civiles, empresarios, líderes de colonias, habitantes de varios sectores de la ciudad, fueron testigos del informe que dio a conocer la presidenta del Sistema Integral para la Familia.

Ante un lleno salón la primera dama dijo sentirse contenta y satisfecha por los logros que se han alcanzado para bien de las familias vulnerables, resaltando su gran equipo de colaboradores y el respaldo siempre irrestricto de su esposo, el mandatario local, Héctor Laguna Torres.

“Hoy tenemos mejores instalaciones, mejores equipos para atender a las familias que diariamente vienen a nosotros en busca del hombro donde apoyarse”.

“Protegiendo siempre a la niñez y procurando en todo momento la integración familiar”, abundó.

Wilson de Laguna destacó que el Valle también requería de una atención más digna, por lo que se dieron a la tarea de abrir oficinas en el poblado Morelos “La Atravesada”, que hoy son toda una realidad, “es un sueño que se cumple y con el que podemos llegar hasta el último rincón de nuestras comunidades rurales”.

Mencionó programas que se han podido concretar durante estos primeros 500 días de trabajo, como es el caso de “Construyendo sonrisas”, consistente en el apoyo con “brackets” a 55 adolescentes de secundaria y preparatoria, tanto del casco urbano de la ciudad como del área rural.

Asimismo, los “Desayunos calientes” en la Telesecundaria de la colonia Pitic; “Cobijándonos contigo”, consistente en la entrega de cobijas a más de 2 mil 500 familias de escasos recursos económicos; el “Club Mayores Activos”, mediante el que se integran a personas de la tercera edad a actividades productivas.

Además, se colocó el árbol navideño más grande de todo Sonora en diciembre pasado; se instauró el programa “Comunidad diferente”; se abrió la “Casa de resguardo de la esperanza; mejoraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); se abrió un espacio especial para la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor, entre muchas otras acciones.

La presidenta de DIF municipal dijo quedarle claro que el camino aún sigue, y las posibilidades de trascender lo son más, razón por la cual este 2014 se vislumbra como un año de concretar lo sembrado, de gestionar más programas y apoyos para Empalme.

Es tiempo de redoblar esfuerzos y trazar la meta del bienestar de la familia, y no solo es dar, sino ofrecer las herramientas para generar sus propias oportunidades, “porque DIF Empalme sigue transformando contigo”, acotó la primera dama.