martes, 1 de abril de 2014

En la opinión de Norma Castro Salguero

¿Tú le crees al Otto? ¡Yo, menos!

En el asunto de la recolección de la basura y la deuda con PASA, nos ha perjudicado mucho a los ciudadanos, en Guaymas y el valle.

La acumulación de la basura en nuestros hogares, la generación de contaminación, los malos olores, moscas, perros callejeros y, exponernos a toda la comunidad a la insalubridad total y más, a las familias que viven en los alrededores del Ejido San José de Guaymas donde instaló un basurero clandestino, será uno de sus peores errores de su fallida administración municipal, eso sí, no desaprovechó e hizo del presupuesto y del negocio de la basura lo que quiso a sus "anchas" fuera del marco legal y sin impedimento alguno.

¿Cuánto costó la renta de dompes, camiones y maquinaria en el tiempo que PASA suspendió la recolección por la falta de pago? ¿Cuánto gastaron? ¿En qué nos beneficiaron?

Estamos peor que nunca con un Guaymas lleno de basura por doquier regada, con los cestos llenos, con moscas "verdes" nuevamente alrededor de nuestros domicilios y con un alcalde cínico, mentiroso y revoltoso, que le gusta aparecer en los medios vendidos de desinformación donde el locutor en turno es igual de ignorante y convenenciero que el propio alcalde en cuanto a la administración pública y al marco legal en el cual se deben conducir ambos por el respeto que le deben guardar a la ciudadanía. No a sus "paleros", a los que los escuchamos y realmente le entendemos a su negocio redondo.

"Yo Soy Guaymas" Reza el slogan del Gobierno municipal.

Un Guaymas que no atina a tener un alcalde honesto, visionario y respetuoso de su gente. Gente buena, familias trabajadoras nativas de esta tierra, que aún abrigamos la esperanza de que salgamos adelante entre todos, ciudadanos y gobernantes, pero necesitamos gobernantes sanos, honestos, y con vergüenza para con los suyos y los vecinos.

Pero mientras sigamos siendo apáticos, conformistas, temerosos de opinar, participar, seguiremos teniendo el Guaymas que nos merecemos, y así serán nuestros hijos, porque verán la indiferencia y la retomarán como parte de su formación errada.

Sin discutir, sin enfrentarnos, podemos exigir a los gobiernos que nos den en servicios lo que nos cobran y nos roban. De lo contrario, así seguiremos y cosas peores veremos.


Saludos amigos, espero que algún día tengamos una ciudad digna, y un alcalde y funcionarios respetuosos de las familias guaymenses, y dejen de venir extraños y foráneos a seguirse burlando de nuestra confianza.