sábado, 29 de marzo de 2014

Queda conformada estructura CorderOliva en Distritos 04 y 07 Federal en Sonora

La estructura CorderOliva de los Distritos 04 y 07 federal que contemplan la región de Guaymas, Empalme y parte de las sierra alta y baja; así como Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y sur, respectivamente, quedaron conformadas informó David Figueroa Ortega.

En conferencia de prensa este viernes en el puerto el coordinador de la fórmula de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para la Presidencia Nacional del PAN,  presentó los resultados de alianzas entre diferentes liderazgos los distritos mencionados, como lo hiciera la semana pasada en Cajeme y Nogales en el norte de la entidad en los distritos VI y II federales.

Un ambiente favorable de libertad que poco a poco vence inercias no propias de Acción Nacional y que fortalecen sin duda al partido en la entidad, es el que se vive y se está mostrando con estas alianzas logradas hasta el momento a lo largo y ancho del estado en favor de un cambio de ruta para el PAN que lo regrese a ser competitivo y útil a la sociedad en el ámbito nacional y local.

Los panistas se están convenciendo de la decisión que estamos por tomar el próximo 18 de mayo: continuidad para seguir igual; o cambio y unidad para volver a ganar. Esa es la pregunta que debemos hacernos ante la necesidad de ser un partido realmente competitivo en la medida que es útil a la sociedad y genera equilibrios necesarios para el país.

“Estos elementos hacen que hoy en día los panistas deseen un cambio en el PAN”, afirmó el ex Cónsul de México en Los Ángeles en conferencia de prensa previa en Navojoa el jueves de esta misma semana.

Sin duda veo un panismo más activo, más entusiasmado, animado a dar la batalla y más convencido de que es posible regresar al PAN en el que los ciudadanos creyeron y el que nos reclaman para volver a ser competitivos.

Figueroa Ortega aseguró en Guaymas que es importante cambiar la narrativa de un PAN derrotado, de un PAN conflictuado porque cuenta con la fuerza de hombres y mujeres dispuestos y volver a trabajar como siempre lo han hecho sin limitantes ni temores.

Sobre posibles actos de coacción al voto del panista o represión laboral para inclinar su decisión hacia una u otra opción en la elección de Dirigente Nacional, David Figueroa respondió que no será él y su equipo omiso ante ninguna situación en este sentido.

“No seremos omisos a ninguna acción que esté alejada a los principios y valores del PAN. Les  garantizo a todos los compañeros panistas que contarán con un servidor, con un equipo a nivel estado y a nivel nacional para defender su derecho a decidir con libertad y en secrecía sin ningún temor”, dijo al aclarar que hasta el momento no tiene conocimiento de problema alguno en este tema.