sábado, 29 de marzo de 2014

En el ITG dan posesión a Bulmaro Pacheco como nuevo director

El Ing. José López Medina, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), dio posesión este viernes al Lic. Bulmaro Andrés Pacheco Moreno como nuevo Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, quien sustituye en el cargo al Ing. Juan Alfredo Moncayo López, luego de un periodo de 4 años al frente de la institución.   

En representación del Director General de Educación Superior Tecnológica, Maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, el Ing. López Medina felicitó al nuevo titular del Tecnológico de Guaymas, y agradeció la labor efectuada por Moncayo López, quien realizó importantes cambios para beneficio de la institución.

Pacheco Moreno sustituye en el cargo al Ing. Juan Alfredo Moncayo López, quien venía ocupando ese cargo desde el mes de octubre del año 2010.

Luego de tomar posesión como Director, Pacheco Moreno sostuvo una reunión con el personal del plantel, en la que estuvo presente el líder sindical M.C. Mario Cota Araujo. Esta reunión estuvo encabezada por el Ing. José López Medina, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación de la DGEST y en ella estuvo además el Ing. Juan Alfredo Moncayo López, a quien agradecieron y felicitaron al término de esta gestión como Director del ITG.

Originario de este Huatabampo, Sonora, el nuevo director del ITG realizó sus estudios de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Entre sus múltiples cargos desempeñados, ha sido Director General del  Colegio de Bachilleres de Sonora, Delegado estatal del ISSSTE, delegado del IMSS, Secretario de Gobierno, profesor del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Cónsul de México en las ciudades de Phoenix, Arizona y Miami, Florida, U.S.A.

Ha sido además funcionario de las Secretarías de Educación Pública, Gobernación, así como en la Presidencia de la República, además de haber sido Diputado local, federal y Senador de la República, entre otros muchos cargos.

Recibe título profesional después de 49 años de estudiar la preparatoria
Hace 49 años concluyó sus estudios de Preparatoria y hoy llega a la culminación de los mismos, como Licenciado en Administración. Por ello, el Instituto Tecnológico de Guaymas vivió este viernes un instante histórico al entregar este documento al nuevo licenciado.

La entrega fue presenciada por el Ing. José López Medina, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación de la Dirección General de Educación Superior (DGEST); el nuevo Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, el Lic. Bulmaro Pacheco Moreno, y el Director saliente de la Institución, el Ing. Juan Alfredo Moncayo López, quien, durante su gestión al frente del ITG, realizó los trámites necesarios para esta titulación.

En el momento de la entrega oficial estuvieron presentes también el líder Sindical, el M.C. Mario Cota Araujo, la Lic. Magdalena Sánchez Cota, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Tatiana María Serrano Zatarain, encargada de la oficina de Titulación y Becas del ITG, así como familiares del titulado.

Al igual que los funcionarios que lo felicitaron por tan importante y significativo logro, la comunidad del ITG felicitó con efusivamente al recién titulado y le deseó el mejor de los deseos.