martes, 11 de marzo de 2014

Llevan autoempleo al Valle de Empalme

Preocupados en que la comunidad del Valle de Empalme tenga más desarrollo y sean emprendedores desde sus hogares, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de Desarrollo Rural capacitarán a 50 personas interesadas en el proyecto.

Por instrucciones del Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y en equipo con CBTA #132 ubicado en el poblado Morelos “La Atravesada”, llevarán a cabo este curso agropecuario en traspatios o huertos domiciliarios.

El presidente de los empalmenses mencionó que este excelente programa aterriza mediante gestiones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de la coordinación de Desarrollo Rural que encabeza Ignacio Rosas.

“Es un proyecto que trabajamos muy de cerca y al fin aterrizó, la gente del SNE está aquí para llevarse los registros de las 50 personas interesadas”.

“Agradecemos mucho el interés de la ciudadanía y de CBTA #132, que siempre están dispuestos en colaborar con el Ayuntamiento de Empalme”, resaltó Laguna Torres.

Félix Ahumada Verdugo y Miguel Hidalgo Castillo serán los encargados de llevar a cabo estas capacitaciones de siembra en los traspatios o huertos de los participantes.

Rodolfo Carvajal Millán, director del plantel, señaló que son muy interesantes estas acciones que llevan a cabo el Ayuntamiento y el SNE, destacando en el Valle las actividades agropecuarias.

“Lo más interesante es que las participantes activarán las siembras, trabajarán en sus hogares y podrán vender sus cosechas”, indicó Carbajal Millán.

Por su parte, José Guadalupe Magdaleno Estrada, coordinador del autoempleo del SNE, agregó que una vez hecho el registro a los interesados se captura al sistema y en un lapso de siete días inicia el proceso de capacitación.

“Se trabajarán con dos grupos de 25 personas por un lapso de 8 semanas, con apoyo en material didáctico y audiovisual”.

“Además el SNE brindará a los participantes un apoyo en traslado y un sueldo durante la realización de este proyecto agropecuario”, añadió Magdaleno Estrada.

El funcionario Nacional dijo que la coordinación que existe entre Ayuntamiento y la institución educativa ha sido excelente y positiva.