miércoles, 26 de marzo de 2014

Imparten cursos a policías municipales

Para prestar un mejor servicio a los empalmenses en materia de seguridad pública, y por instrucciones muy precisas del Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, agentes de seguridad pública participarán en cursos de capacitación.

El curso taller empezarán a impartirse en el transcurso de esta semana o a más tardar a principios de la entrante, cuyos temas principales que se abordarán serán “Técnicas de contacto social aplicado al servicio policiaco” y “Uso y manejo efectivo de arma de fuego”.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, José Bolaños Castro, manifestó que uno de los objetivos primordiales de estos cursos de capacitación, que estarán a cargo del instructor Martín Mexía Castro, es lograr una mayor profesionalización de los policías y agentes de tránsito.

Dijo se empezará a trabajar primero con los integrantes del Grupo Operativo, pero el objetivo es que se cubra a toda la corporación en general.

Tenemos instrucciones muy precisas del señor presidente local, doctor Héctor Laguna Torres, de trabajar muy fuerte en la profesionalización del cuerpo policiaco, y que ello redunde en un mejor y efectivo servicio hacia la comunidad empalmense.

Bolaños Castro expuso que estarán trabajando con grupos de veinte elementos, mismos que recibirán los cursos teóricos y prácticos por espacio de una semana, y así sucesivamente hasta cubrir a toda la corporación, tanto policías como agentes de tránsito.

En ocasiones el policía trabaja bajo situaciones de presión, cuando se presentan momentos de riesgo, agregó, y es aquí en donde deben ser un tanto fríos y calculadores para no cometer errores que posteriormente puedan traer consecuencias.

En este sentido es básico el tacto y trato que tienen que tener hacia la población en situaciones del tipo, de allí la importancia de este tipo de adiestramiento, puntualizó.

El jefe policiaco precisó que una primera etapa de los cursos de capacitación se darán previo a la Semana Santa, y una vez concluyan estas celebraciones, se continuará con aquellos que hayan quedado pendientes.