miércoles, 26 de marzo de 2014

Ramón: Una historia DIF de fortaleza

A Ramón Flores Matus, un hombre de 65 años de edad originario de la comunidad yaqui las “Guasimitas”, le brilla una nueva luz de esperanza.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen se trasladó en especial a esa comunidad para brindar a don Ramón un mensaje de aliento, pero además, hizo entrega de una silla de ruedas para que pueda desplazarse a sus actividades diarias con una mayor facilidad.

A pesar de sus cualidades don Ramón dice sentirse fuerte, y con muchas ganas de salir adelante en la vida.

Durante años se entregó al trabajo para sacar adelante a su esposa, hijos y nietos, sin embargo asegura que su corazón aún está lleno de fuerzas, agradeciendo en noble gesto de la primera dama guaymense, en su intención de apoyar a don Ramón.   

La Presidenta de DIF Guaymas, gestionó ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), esta silla de ruedas con el fin de mejorar la calidad de vida de don Ramón, haciendo hincapié en el compromiso del gobierno municipal con rostro humano a favor de las comunidades yaquis.

Acompañada del regidor Martín García Espinoza, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen acudió hasta las Guasimitas, para hacer entrega de este apoyo a don Ramón, además de brindar una mano solidaria a toda la familia, conformada por 7 integrantes, a quienes les entregó diversos apoyos como parte del  programa “Cruzada Nacional sin Hambre”, que promueve el gobierno federal.

La esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, también se comprometió a gestionar para don Ramón apoyo ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa “Pensión del Adulto Mayor”.