martes, 25 de marzo de 2014

Gran colecta de ayuda para personas con cáncer realizan alumnas de UTG

Más de 22 mil tapitas de plástico fueron entregadas a DIF Guaymas, serán canjeadas por quimioterapias para personas con cáncer.

Alumnas de la carrera de Técnico Superior Universitario en área de Procesos Industriales de segundo cuatrimestre, realizaron como parte del crecimiento y formación que reciben en el aula una campaña de recolección de tapitas de plástico, las cuales fueron donadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guaymas, las cuales serán traducidas en quimioterapias para personas con cáncer.


Las cuatro estudiantes que integraron este proyecto que inició en la clase de Formación Sociocultural a cargo del profesor Armando Palomares, señalaron la grata experiencia que recibieron al poder apoyar a 22 personas, que serán favorecidas con este tratamiento médico para el mejoramiento de su salud.

Badeszy Sánchez, Dalia Rios, Bárbara Leyva y Ana Cristina Villalejo, dijeron que en total fueron más de 22 mil tapitas recolectadas las cuales no hubiera sido posible sin el apoyo  de sus compañeros de UT Guaymas, así como el de otras instituciones educativas como Conalep y centros de asistencia que permitieron el poder ingresar y solicitar esta invaluable ayuda.

 Las estudiantes de la Universidad Tecnológica, entregaron a personal de DIF Guaymas el pasado viernes 21 de marzo las tapitas recolectadas, las cuales esperan pronto sean intercambiadas para el beneficio de esta comunidad.

Al igual que este proyecto estudiantil, gran parte de los alumnos de esta Universidad Tecnológica, participan en distintas actividades que han beneficiado a la comunidad de Guaymas.