martes, 25 de marzo de 2014

Ayer rindió Informe. "Asumo el reto de seguir adelante": Claudia Pavlovich Arellano

Con la firmeza de seguir dando sus mejores batallas por Sonora, la senadora Claudia Pavlovich Arellano rindió su Informe de Trabajo en donde destacó los logros alcanzados a favor de los sonorenses, al romper inercias que impedían avanzar hacia las reformas estructurales necesarias.

Al asumir el reto de seguir adelante, “porque me viene de cuna abrir brecha y escribir nuevas páginas en la historia política del estado”, Pavlovich Arellano dijo que como mujer está acostumbrada a recorrer el camino menos transitado.

“El destino está a la vuelta de la esquina, pero no hace visitas a domicilio, hay que ir por él todos los días” sostuvo la senadora sonorense al afirmar que las reformas aprobadas en el Senado, los legisladores priístas actuaron con responsabilidad y a favor de los intereses de la gente, rompiendo las inercias que mantenían más pobres a los pobres y detenían el crecimiento de México.

Ante senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, dirigencia del PRI, funcionarios de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil, Pavlovich Arellano llegó al recinto Partenon acompañada de su esposo Sergio Torres, sus hijas, Claudia, Ana y Gabriela, para rendir cuentas claras a los ciudadanos, como es su compromiso y responsabilidad.

En presencia de sus padres, el doctor Miguel Pavlovich y la doctora Alicia Arellano, primera mujer senadora en el país, Claudia Pavlovich hizo un recuento de las iniciativas presidenciales, de su grupo parlamentario y las propias, luego de llamar a las autoridades estatales a trabajar a favor de los sonorenses, “en lugar de andar llorando como oposición lo que ya no supieron hacer como gobierno”.

Expuso que las reformas tardaron en llegar, “ahora se cuenta con un Presidente dispuesto a romper moldes para allanar el camino al crecimiento durable, sostenido y a favor de los mexicanos”, que se traduzca en más empleos formales, educación de más calidad y que convierta a México en un país más competitivo.

Claudia Pavlovich externó que “las campañas de lodo no nos preocupan, porque la verdad y los resultados hacen que el lodo se seque y se caiga con el tiempo” y añadió que esas campañas exhiben el temor a perder las próximas elecciones, “mientras su preocupación son los votos, el nuestro es el bienestar de la gente”.

Indicó que aunque falta concretar las leyes secundarias, “nunca en la historia del país habíamos tenido un año tan destacado por la calidad y cantidad de los asuntos tratados” y reconoció la disposición de legisladores de otros partidos al diálogo y a trabajar en el campo de las coincidencias.

Al referirse a los “gasolinazos”, dijo que éstos acabarán, “aunque con ello no se acabe la hipocresía de quienes los impusieron y que ahora los condenan”.

Externó que su voto a favor de la Reforma Hacendaria fue razonado, consciente y documentado, porque pagarán menos los que menos tienen, “los priistas rechazamos la iniciativa de gravar con IVA a alimentos y medicinas y mantuvimos exentos de ese impuesto a las colegiaturas, las hipotecas y las viviendas”.

De ahí que fue necesario actuar con valor y tomar decisiones correctas, que por encima de intereses cupulares y de poder permitieron cumplir, convencidos de que saber cumplir es lo que da gobernabilidad, “y eso es algo que los sonorenses extrañan de su gobierno”, expuso.

Dejó en claro que los inversionistas no se han ido de Sonora por la homologación del IVA, sino por la corrupción y la inseguridad que impera en el estado.

Claudia Pavlovich Arellano enunció que “los sonorenses no vamos a permitir que la inseguridad, la corrupción y la pérdida de valores pongan en riesgo el futuro de nuestro estado”, al recordar que la Ley de Transparencia y la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, no tienen dedicatoria alguna, salvo en la conciencia de aquellos gobernantes que se han portado mal.

Destacó el trabajo realizado con su programa “En Contacto Contigo”, donde se han atendido a más de 90 mil sonorenses, y en sus recorridos ha vuelto a constatar que a los sonorenses les gusta que se les hable de frente, con la verdad y sobre todo, se respete la palabra dada, por lo que afirmó que “el año que entra mi partido, el Revolucionario Institucional volverá a gobernar Sonora. Mi partido, el PRI, es un partido que sabe gobernar”, asentó.

La senadora señaló que trabaja pensando en ser un buen ejemplo para sus hijas, “porque se empieza a tener éxito cuando se trabaja por un propósito que valga la pena, y para serlo, se requiere ser una buena madre, una buena esposa, una buena hija y una buena ciudadana”.

Para finalizar su mensaje, Pavlovich Arellano dijo asumir el reto de seguir adelante, porque le viene de cuna abrir brecha y escribir nuevas páginas en la historia política del estado.

Entre los senadores que acompañaron a Pavlovich Arellano se encuentran: Margarita Flores Sánchez de Nayarit; Omar Fayad Meneses de Hidalgo; Miguel Romo Medina de Aguascalientes; Alejandro Encinas Rodriguez del Estado de México; José Rosas Aispuro Torres de Durango; Ana Lilia Herrera del estado de México; Luis Armando Melgar Bravo de Chiapas; Angélica del Rosario Araujo Lara de Yucatán; Carlos Alberto Puente Salas de Zacatecas; Manuel Humberto Cota Jiménez de Nayarit; Diva Gastélum de Sinaloa y dirigente nacional de las mujeres del PRI; Marco Antonio Blasquez de Baja California; Hilda Esthela Flores de Coahuila; el senador y exgobernador del estado de Quintana Roo Félix Arturo González y Héctor Yúnes de Veracruz.