sábado, 15 de marzo de 2014

Cumple Héctor Laguna con títulos de propiedad

Serán 150 familias más las que se beneficiarán en esta siguiente etapa para entregar títulos de propiedad a empalmenses que buscan dar solución legal a sus terrenos, aclaró el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres.

En equipo con Sindicatura encabezado por Roberto Romero, el alcalde de los empalmenses, firman convenio de colaboración con el Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Ambrosio Escalente y así dar certidumbre legal a más familias.

El presidente Municipal, mencionó que el convenio firmado es de mucha importancia ya que tiene toda la intención de abatir el rezago que existe en la comunidad y sean más los beneficiados en regularizar sus propiedades, principalmente sus hogares.

“Gracias al Delegado, Jesús Ambrosio, por estar aquí en Empalme, tomar en cuenta este Municipio y hacer el compromiso con la gente que ya quiere tener en orden sus terrenos”.

“Además de los registros que ya están en trámite de solucionarse, me da más gusto saber que se colocarán un módulo con información para que más empalmenses se beneficien y obtengan sus escrituras”, indicó Laguna Torres.

La ceremonia se celebró en al patio central de Palacio Municipal en compañía del secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, más de 100 familias interesadas en solucionar sus predios y funcionarios locales.

El Delegado de Corett, Jesús Ambrosio, comentó que hay muchas facilidades con esta nueva administración y en equipo con el presidente Héctor Laguna, mejorar las cosas.

“Aquí y en otras partes de Sonora hay muchos casos de incertidumbre con sus predios, pero Empalme ya cuenta con este convenio que ayudará a agilizar esos trámites para obtener sus títulos de propiedad a su beneficio”.

“Cuenten con un módulo de información la próxima semana para atender caso por caso, no todos son iguales, es por ello que en equipo con Sindicatura local haremos ese trabajo para atenderlos uno por uno”, recalcó el funcionario.

Por su parte, Roberto Romero, síndico Procurador, agregó es una promesa de campaña que el Alcalde hizo y lo está logrando.

“Es una promesa de campaña del Presidente en abatir éste rezago de titulación y con las buenas intenciones del Delegado se lograrán”.

El síndico procurador invitó a la ciudadanía a que acudan a la dependencia y busquen tener en orden y a su nombre sus títulos de propiedad en bien de ustedes mismos.