domingo, 30 de marzo de 2014

Acude “Presidente en Tu Barrio” en Maytorena

Para solucionar juntos las demandas de los ciudadanos del área rural, el Ayuntamiento de Empalme a través de la dirección de Atención Ciudadana a cargo de Cesar Rodríguez Ramírez, llevó el programa “Presidente en Tu Barrio” a la comunidad de Maytorena  al servicio de más de 35 dependencias municipales, estatales y federales.

Gracias a la participación de los vecinos de la comunidad se atendieron demandas y peticiones para el bien de sus calles como el alumbrado, raspado, barrido y seguridad pública.

El programa se ubicó en la plaza principal y fue encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, en compañía de todas las dependencias locales, al igual con la Jornada Comunitaria de DIF Municipal.

César Rodríguez mencionó que por primera vez dicho programa se presentó en Maytorena, con la intención de llevar esa atención directa a todos los sectores del municipio y beneficiar a más empalmenses, principalmente a quienes más lo necesitan.

Por su parte el primer edil Héctor Laguna Torres, platicó que el objetivo de dicho programa es dar soluciones a las solicitudes de los ciudadanos, por lo que invitó a los ciudadanos en aprovechar este espacio, en el que todas las dependencias visitan directamente su comunidad.

“Muy contento, hay mucha gente que responde a estos programas que traen muchos beneficios y ayuda a los que más lo necesiten”, recalcó Laguna Torres.

Dentro de las 321 atenciones realizadas en esta jornada, 102 fueron de salud y consultas con su medicamento, el famoso y necesario Garrapatón y demás solicitudes en dependencias como Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Ecología, Secretaria del Ayuntamiento, Obras y Servicios Públicos.

César Rodríguez, coordinador del programa, agregó que se colocó alumbrado público, lámparas, mantenimiento al parque, de limpieza, raspado y regado de calles.

Es importante señalar que Martín Peña Gutiérrez, Delegado de Maytorena, agradeció al alcalde y su esposa por las acciones que llevan a su comunidad.