lunes, 9 de septiembre de 2013

Siguen graves acusaciones contra Dulce Verónica Castro Duarte

Ventura Cota Borbón

Este día lunes 9 de septiembre a primera hora, Francisco Javier Tesisteco Moya, ex notificar-ejecutor de la dirección de Cobranza de Tesorería Municipal, se manifestará abiertamente por fuera de las oficinas de dicha entidad ubicada a espaldas del Auditorio Fray Ivo Toneck, ya que afirma ser víctima de una injusticia por parte de la titular del departamento de marras, la Lic. Dulce Verónica Castro Duarte.

Afirma Tesisteco Moya -recién despedido por la funcionaria misma a quien acusan de prepotente y arbitraria-, que él se desempeñaba hasta hace una semana como empleado por contrato y en dicho puesto no contaba con un salario base por lo que no tenía derecho a seguridad social, no obstante eso no representaba problema y aunado a la necesidad de trabajar, aceptó –todos sus compañeros están en la misma situación-, ello me obligaba a ser más productivo en la recaudación para obtener buenos ingresos (honorarios), comenta Francisco Javier.

El problema comenzó cuando Dulce Verónica Castro Duarte empezó a descontar en el salario vía nómina a ciertos empleados, entre ellos a él, para que a su vez entregar a un grupo muy cercano a ella, quienes no trabajaban al mismo ritmo del resto, cuando trabajan, lo que les quitaba.

Mientras aquellos que no teníamos privilegios laborábamos de sol a sombra para poder tener un ingreso adecuado, los allegados a la directora de Cobranza, que dicho sea de paso su labor dejaba mucho qué desear por el escaso horario que se presuntamente trabajaban, siempre obtenían ingresos superiores en una proporción de cuatro a uno.

Con el documento en mano –copia de nómina que se anexa-, me acerqué a Dulce Verónica Castro Duarte para pedirle una explicación del desigual e injusto trato, pero sobre todo de la irregularidad del descuento a unos y asignados a otros. Eso bastó para que me suspendiera de las labores, afirmó el trabajador despedido.

Acudí a su jefe inmediato al tesorero Manuel Gil Ibarra Salgado, quien desoyendo las acusaciones simplemente soslayó el problema y eso fue como darle el espaldarazo a la titular de Cobranza del Municipio para que de la suspensión pasara a despedirme de modo injusto, dijo Javier Tesisteco.

La directora de cobranza afirma ser intocable, situación que abiertamente ha manifestado a quien quiera escucharla, y temerariamente dice que ella no le debe el trabajo al alcalde Otto Claussen Iberri, a quien dice no conocer, ya que un hermano de éste –Enrique-, desde la capital ordenó que esta mala e inepta funcionaria fuera colocada en dicho puesto.

Y lo grave del asunto, afirma Tesisteco Moya, que Dulce Verónica Castro, sin contener la soberbia, comenta que todos los medios de comunicación de Guaymas, por recibir un cheque mensual –vulgo chayote-, están obligados a que permanezcan callados ante esta y otras situaciones.
    
Por esa razón, el ex empleado tras haber esperado dos semanas en que hubiera alguna reacción de parte del Tesorero o del Presidente y no haber nada, decidió protestar para que se subsane esa anómala situación, por ello a partir de este lunes 9 de septiembre se plantará en las afueras de las oficinas de recaudación y posteriormente a las diez u once de la mañana partirá a Palacio Municipal a continuar con su exigencia, termina en su carta el empleado despedido.

Con esta denuncia, es la segunda que hacen en contra de Dulce Verónica Castro Duarte en menos de una semana http://www.venturacotbo.blogspot.mx/2013/09/dulce-veronica-castro-prepotente-y.html, ojalá que la autoridad correspondiente haga lo que debe hacer y no dejar que funcionarios foráneos vengan a hacer y deshacer, o deberemos creer lo que la funcionaria de marras afirma respecto a que al fin y al cabo para eso le pagan a los medios de comunicación para que ni digan nada.

La moneda está en el aire.