lunes, 9 de septiembre de 2013

Protección Civil Empalme, monitorea llegada de agua a la Presa Ignacio R. Alatorre

AEM
En base a un aviso que emite la Unidad de Protección Civil Estatal y CONAGUA, en monitoreo de la Presa Ignacio R. Alatorre, el coordinador de esta área de Empalme, encabezado por René Puig Arvizu, toma acciones preventivas para ver la captación que recibe esta Presa de las recientes lluvias en la zona serrana.

Desde el pasado viernes se trabaja en monitoreo y en acciones preventivas en esta comunidad ya que se han presentado fuertes lluvias en el Norte del Estado, y esas aguas llegan al primeramente al Valle de Guaymas y Empalme.

El coordinador de Protección Civil local, anunció que la comunidad de Guaymas debe tomar sus acciones preventivas en caso reciba niveles altos de agua y afecte a sus comunidades y también esto afectaría a Empalme.

“Estamos cuidando como llega el agua del norte del Estado, como lo recibe la presa Ignacio R. Alatorre y como puede afectar a nuestro Valle y en la zona urbana”.

“Hasta el momento no hay ninguna alerta, pero estamos trabajando en el monitoreo y ver cambios o aumentos de agua recibe la Presa la cual se dirige al Bordo Regular de Ortiz y que pueda afectar en nuestra comunidad”.