sábado, 7 de septiembre de 2013

Preparan en Empalme “Festival del Camarón”

Con la intención de iniciar actividades comerciales turísticas y  cumplir con el recién iniciado programa de emprendedurismo social (acciones con causa) en el Municipio, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, preparan lo que será el Primer “Festival del Camarón” a realizarse el próximo mes de octubre.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en Empalme, mencionó que por órdenes del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, se está trabajando en la activación del turismo local y en las actividades comerciales con causa para instituciones de beneficencia.

Ibarra Pacheco, informó que el Primer “Festival del Camarón” se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de octubre en el Malecón Turístico Bellavista “Antonio Padilla Campillo” con diferentes actividades, como la cena “Hawaiana” el día 5 de octubre, de 8:00 pm a 12:00 am, en beneficio del Rancho “San Humberto”.

Mencionó, que el objetivo de este festival se puede dividir en tres puntos, siendo el primero, el que se refiere a iniciar la actividad comercial del Malecón Turístico Bellavista; Así como, activar esta zona como área comercial en venta, producto y transformación de productos derivados del mar, principalmente del camarón.

Además de cumplir con el recién iniciado programa de emprendedorismo social en el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que se refiere a la realización de actividades comerciales con causa o a beneficio de instituciones locales de beneficencia, indicó.

Ibarra Pacheco, resaltó que en este primer “Festival del Camarón” se realizará como actividad con causa una cena “Hawaiana” a beneficio de Rancho “San Humberto”, teniendo como costo de cooperación el boleto 200 pesos.

Anunció, que los interesados en disfrutar la velada y cooperar con esta noble acción, pueden adquirir sus boletos en la oficina de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada en este Ayuntamiento con el titular de la dependencia o con la Lic. Aracely Lugo, o bien solicitarlos en los teléfonos 2231311 ext.228 y al numero de celular 6221259955.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que durante el festival, mismo que será entrada gratuita, se contará con juegos mecánicos, exposición gastronómica, venta de todo tipo de alimentos elaborados con mariscos, acuario en exposición, paseos en panga a la zona de manglares, así como un stand para exposición de los proyectos turísticos que se tienen para esa área a desarrollar.


Ibarra Pacheco, comentó que dichas actividades se realizan en vísperas del proyecto de construcción del nuevo Malecón Turístico Bellavista “Antonio Padilla Campillo”, que se iniciará próximamente.Agregó, que con la realización de dicho proyecto se embellecerá aun más la entrada de nuestro municipio y dará realce a la actividad comercial y turística de Empalme.