jueves, 26 de septiembre de 2013

Sigue Héctor Laguna con entrega de Zapatos Escolares Gratuitos

Apoyando en la economía familiar y trabajando en equipo con la transformación educativa del Estado de Sonora, el Presidente Municipal de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, sigue con la entrega de Zapato escolar Gratuito, ahora le tocó el turno a la escuela primaria 20 de Noviembre.

Alrededor de 209 pares de zapatos fueron entregados la mañana de ayer en esta escuela primaria ubicada en la colonia Bella Vista de nuestro Municipio.

Durante la ceremonia de entrega, el Alcalde se acompañó de la presidenta de la regidora Emma Alicia Guerrero; el Contralor Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez; la titular de Personal del Ayuntamiento, Elizabeth Rodríguez Bueno; el Jefe de sector primarias Guaymas-Empalme, Cecilio Barrera, entre otros funcionarios locales.

El mandatario local, Héctor Laguna, comentó que con ese impulso y ganas de hacer mejor las cosas en beneficio de la ciudadanía empalmense, se requiere del compromiso de todos ustedes, los pequeños estudiantes.

“Quiero hacer un compromiso con ustedes, el Gobierno Estatal les entrega uniformes, la Federación les dará una computadora a niños de quinto y sexto, y el Alcalde de Empalme les dará zapatos escolares, entonces ustedes necesitan ser los mejores alumnos de todo Sonora”.

“Todos los del funcionarios del Ayuntamiento, maestros y sus papás estamos comprometidos con ustedes, pero tienen ese  compromiso de estudiar y tener primeros lugares en sus clases y actividades en sus hogares”, recalcó Laguna Torres.

Además, agradeció a los padres de familia por la confianza y a los maestros por ser tan buenos anfitriones, que estén con la seguridad que se hace para apoyar un poco con la economía de sus hogares.

El presidente Municipal compartió que de los 72 municipios que cuenta el Estado de Sonora, Empalme es el único que lleva a cabo este programa con una inversión de más de 2 millones de pesos con la entrega de más de 9 mil pares de zapatos.

Agregó que los siguientes días se repartirán zapatos en las demás primarias y preescolares, para que a inicios del mes de Octubre estemos con la entrega de calzado en secundarias.