miércoles, 25 de septiembre de 2013

Recibe Seguridad Pública de Empalme equipamiento

Gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Empalme y Seguridad Pública del Estado de Sonora, el comandante de Policía y Tránsito, José Bolaños Castro, recibió alrededor de 10 mil municiones de diferentes tipos de calibres.

Ante una solicitud hecha por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, junto al sub Comandante de Policía de Empalme, Noé Chávez Orduño, recibieron respuesta de manera positiva al tercer día de su petición.

El Secretario de Seguridad en Sonora, Ernesto Munro Palacios, puso su atención al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, en el cual de manera conjunta trabajan para prevenir y salvaguardar la integridad de la ciudadanía emnpalmense.

José Bolaños Castro, Comandante en Jefe, señaló que gracias a la buena relación que tiene el Presidente, Héctor Laguna, se puede decir que hay buena respuesta ante algunas peticiones.

“Tenemos esa buena dotación de municiones para el uso diario de los elementos de la corporación,  posiblemente en el uso en entrenamientos y enfrentamientos ante la delincuencia organizada, entre otros”, indicó.

“La dotación de estas municiones sonde diferentes tipos de calibre, armas que se tienen disponibles en esta comunidad”.

El funcionario Municipal agregó que el consumo de estas municiones se tiene que justificar y utilizar de la mejor manera, realizando una bitácora de utilidad.
El jefe policiaco recalcó el apoyo de la policía preventiva y tránsito recibe del Estado, es buena, pero se ocupa de más equipamiento, patrullas, armamento, entre otras.
  
Continúa Laguna con entrega de Zapatos Escolares Gratuitos ahora en primarias
“Estamos llevando un programa, que fue compromiso de campaña y que se esta cumpliendo, dándole la importancia que se merece a cada uno de ustedes”, indicó el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en el inicio de entrega de Calzado Gratuito en Nivel Primaria. a los alumnos de la Escuela “Valentín Gómez Farías”.

Dando seguimiento al programa de zapatos escolares gratuitos y cumpliendo con este, ahora para alumnos de primaria, la entrega del calzado se inicio en la Escuela “Valentín Gómez Farías” a cargo del Profesor Jesús Guadalupe Zamora Valenzuela.

Durante la ceremonia de entrega, el Alcalde se acompañó de la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna y del secretario del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno, así como el delegado de la SEC Guaymas-Empalme, Francisco Manzanares; la regidora Emma Alicia Guerrero; el Contralor Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez, entre otros funcionarios locales.

El presidente Municipal, Héctor Laguna, compartió que de los 72 municipios que cuenta el Estado de Sonora, Empalme es el único que lleva a cabo este programa de calzado gratuito, con una inversión de más de 2 millones de pesos con la entrega de más de 9 mil pares de zapatos.

“Estamos en este nuevo Sonora con el Gobernador, Guillermo Padres Elías, uniendo esfuerzos para tener una mejor calidad y que la transformación educativa en Sonora sea una verdadera realidad”, mencionó.

“Empalme es pionero con este programa y estamos esforzándonos por ser un buen ejemplo”, agregó.

Además, agradeció a los padres de familia por la confianza y a los maestros por ser tan buenos anfitriones, y los exhortó a seguir trabajando juntos.

“Hay mucho que trabajar juntos para lograr solventar cada una de las necesidades que hay en el municipio”, finalizó.

En representación el gobernador del Estado Guillermo Padres Elías, el secretario del Ejecutivo John Swanson Moreno, felicitó a todos los niños y niñas beneficiados, y reconoció el esfuerzo y la iniciativa del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres.

Mencionó, que además de los uniformes gratuitos entregados por el Gobernador y ahora los zapatos gratuitos entregados por el presidente municipal de Empalme, todavía hay mucho mas por hacer.


De manera simbólica y para dar inicio oficial a la entrega correspondiente a esta etapa, los primeros niños en recibir sus zapatos fueron Taria López Molina, Irán Eduardo Castañeda, Bryan Uriel Corral Quiroz, Claudia Fernanda Valdez Barraza, Elizabeth Urbalejo Luna, Ariel Angulo Ballesteros y José Mario Cota, entre otros alumnos.