miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reforma Hacendaria debe reflejarse en hechos a favor de sonorenses: Toño Astiazarán

En el presupuesto destinado a los sonorenses en los próximos años se  reflejarán los efectos de la Reforma Hacendaria que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló el diputado federal por Sonora, Antonio Toño  Astiazarán.

Indicó que en los próximos días se analizará a fondo esta propuesta, pero que en definitiva se debe garantizar que este nuevo ordenamiento tributario se refleje en un gasto equilibrado y que con justicia atienda el desarrollo social y productivo de los mexicanos.

El también coordinador de la fracción de diputados federales priistas sonorenses, Toño Astiazarán, subrayó que además vigilará que existan los mecanismos del control del gasto gubernamental fiscalizando el destino de cada peso que se recaude cada  año, lo cual permitirá que se cristalicen los proyectos de inversión que conlleva la Reforma Hacendaria.

“De entrada es altamente significativo que no se graven medicinas y alimentos con IVA, y que se eliminen impuestos como el IDE y el IETU, pero lo es también que se busque ampliar la base de contribuyentes y que aporten más quienes tienen mejores condiciones para ello”, señaló.

Toño Astiazarán agregó que todo esfuerzo de este tipo debe reflejarse en la construcción de un país con más oportunidades, como se plantea en la operación de las leyes que contiene la Reforma Educativa, el combate a la pobreza, y también el impulso a las actividades productivas y el fomento a la competitividad.

Es decir, explicó, ello debe reflejarse firmemente en que las familias mexicanas, y en especial, las sonorenses, reciban los beneficios de la Reforma Hacendaria.


“Esperamos un debate intenso, pero muy constructivo, para sacar adelante esta reforma que propuso el Presidente Peña Nieto”, indicó, al recordar que la Cámara de Diputados está comprometida a revisar a fondo cada uno de los artículos que contiene “y que quienes ganen con ella sean todos los mexicanos y sonorenses”.