miércoles, 11 de septiembre de 2013

Inician campaña “Zona Libre de Cyberbullying”

Debido a la reiterada incidencia de casos que se han presentado en la región de niños y jóvenes víctimas de violencia escolar, la asociación de profesionistas Revo 20-XXI lanzó la campaña “Zona Libre de Cyberbullying”.

En el marco del Día Mundial de Acciones Contra el Suicidio, se lanza esta campaña con el fin de concientizar a los padres de familia, autoridades educativas y jóvenes sobre la problemática del cyberbullying, y prevenir se presenten más casos.

El Director de la asociación, Oscar Octavio de la Cruz Rodríguez, indicó que el bullying o acoso escolar se presenta en las escuelas, pero si a esto le sumamos internet y el incremento del uso de celulares entre los niños y adolescentes, hace que el alcance de éste pueda llegar a dimensiones no calculables.

Explicó que se llama cyberbullying cuando menores de edad son humillados, difamados agredidos o simplemente molestados mediante videos o imágenes que son subidas a Internet;  a los agresores se les conoce como cyberbullers, los cuales pueden ser compañeros de clase, contactos en línea y en ocasiones hasta usuarios anónimos, aunque en la mayoría de los casos sí conocen a sus víctimas.

Por lo anterior, la Asociación Revo 20-XXI emprendió la campaña “Zona Libre de Cyberbullying” en redes sociales con el fin de hacer conciencia de la problemática, además de la realización de conferencias a maestros y alumnos de universidades y preparatorias, así como para padres de familia y maestros en primarias y secundarias, las cuales iniciarán la próxima semana en Empalme.

De la Cruz Rodríguez, Director de la asociación invitó a la ciudadanía a informándose sobre el tema en Facebook Revo 20-XXI o en Twitter @Revo_XXI, así como a las autoridades educativas que estén interesadas en sumarse y se lleve la campaña hasta sus planteles, pueden contactarlos al correo revo20XXI@gmail.com