miércoles, 11 de septiembre de 2013

Presentan en Empalme Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad

Con el objetivo de brindar al sector de discapacitados la opción de mejorar sus condiciones de vida a través del estudio y de la oportunidad de un empleo e incluirlos en la sociedad, se presentó el Proyecto de impacto Regional de Bachillerato No escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED), promovido por la Dirección General de Ciencias y Tecnología del Mar del Cet-Mar 03 en coordinación con Ayuntamiento de Empalme y DIF Municipal.

La presentación del proyecto se realizó durante una rueda de prensa en la Sala de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres y la presidenta de DIF Municipal Georgina Wilson de Laguna.

Además estuvieron presentes el coordinador de Zona Guaymas-Empalme de CetMar,  Martin Cervantes y el director de CetMar Guaymas, Rosalio Maldonado, quien estuvo a cargo de la exposición del proyecto; así como Funcionarios Municipales y autoridades educativas, además de los diferentes medios de comunicación local.

El Alcalde empalmense, Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció y felicitó a las autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar por esta iniciativa y el esfuerzo por brindar una oportunidad de desarrollo, a través del estudio a los ciudadanos discapacitados de la región y con esto, un impulso al progreso de ellos y sus familias.

Laguna Torres, se comprometió a apoyar este importante proyecto educativo para que se lleve a cabo en nuestra región.

“Todas las personas con alguna discapacidad o con capacidades diferentes, que terminan su secundaria merecen una oportunidad para seguir desarrollándose e integrarse a la sociedad y a la actividad laboral”, expresó.

Laguna Torres, aseguró que una vez que el proyecto se encuentre en funciones, todos podremos ver historias de éxito y de mucha relevancia.

El director de CetMar Guaymas, Rosalio Maldonado informó que el proyecto de Bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad es de impacto regional para Guaymas y Empalme, cuyo plantel cuanta con adaptaciones especiales, como Guías táctiles, pasamanos, rampas de acceso, sanitarios adaptados y aulas habilitadas.

Anunció, que los asesores académicos estarán capacitados en Lengua de Señas Mexicana, sistema de lectoescritura Brille, sensibilización hacia la discapacidad y en estrategias de aprendizaje para personas con discapacidad.
Rosalio Maldonado, indicó que el plan curricular consta de 25 módulos en 5 niveles con un campo disciplinar en comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, y humanidades y ciencias sociales.

Resaltó como dato importante que se ofrecen becas para estudiantes que requieran apoyo económico, con becas de Mil 500 pesos mensuales en pago bimensuales, con el requisito de aprobar dos materias por semestre.

Como ventajas de este programa educativo se contemplan, que permite combinar los estudios con otras actividades, No hay limite de edad para el ingreso, no se establece tiempo para concluir, el estudio de las asignaturas se realizan de acuerdo al propio de aprendizaje y no se realizan obligatoriamente en un plantel, y las asesorías son totalmente gratuitas.

Para mas información, los interesados pueden llamara al teléfono 22 15944, al correo electrónico rmamparo@gamail.com, o bien en las instalaciones ubicadas en carretera al varadero nacional desviación Casino Naval Sector Las Playitas.