martes, 10 de septiembre de 2013

Reanudan clases en primaria Gaspar Zaragoza

Reactivan clases en la Escuela Primaria Gaspar Zaragoza, al finalizar las acciones de recableado, luego que a consecuencia de un robo, se quedara sin suministro eléctrico.

Francisco Manzanares Contreras, encargado de despacho, comentó que con oportunidad se realizaron recorridos en los planteles de Guaymas y Empalme para detectar daños en las escuelas, previo al inicio del ciclo escolar.

En este caso en particular, hay que señalar que durante el fin de semana anterior al inicio de clases, la instalación eléctrica no presentó problemas, esto por comentarios propios de la dirección del plantel.

De manera lamentable, se registró el robo de cableado que hacía tierra en la instalación de la primaria lo que ocasionó que Omar Ernesto Grajeda, de 35 años, quien fungía como intendente, falleciera.

Debido a esta situación, Secretaría de Educación y Cultura a través de Regionales Guaymas Empalme, atendieron la problemática que dejara sin clases a más de 90 niños por casi tres semanas.

De nueva cuenta se presentó el robo de cableado, atrasando el  trabajo que de días ya se venía llevando a cabo; pero esto no impidió que las acciones continuaran, pues para SEC la prioridad ha sido favorecer el quehacer de mejoramiento y rehabilitación de los centros escolares.

Manzanares Contreras invita a los padres de familia a denunciar cualquier tipo de acontecimiento extraño que observen en las escuelas a través del 066, pues de esta manera se refuerza la vigilancia y se evitan daños a la infraestructura educativa.

Para este 2013, se refuerza el trabajo preventivo, la vigilancia, la supervisión al interior y exterior de las escuelas, cuya idea es evitar daños de cualquier tipo en  las instalaciones escolares como parte del programa “Escuela Segura”.