martes, 10 de septiembre de 2013

No ha respondido Ayuntamiento de Guaymas

Hasta este día el Ayuntamiento guaymense que preside el gobierno emanado del PRI Otto Guillermo Claussen Iberri, no ha dado respuesta puntual a la petición hecha en días pasados por nuestro coordinador de los regidores panistas, Lic. Luis Felipe Valenzuela Vielledent y dirigida al Ing. Roberto Bannuet Figueroa, Director de Infraestructura Urbana y Ecología, y en donde solicita se le amplíe información relativa a la Obra Pública actual ya que la que aparece en la Página de Transparencia del Ayuntamiento es muy escueta e insuficiente y no da mayores detalles, dicha petición ha sido hecha con fundamento en “La Ley de Gobierno y Administración Municipal en su Artículo 69 Fracción III, presentada con fecha 6 de agosto de 2013.


Por otro lado, se sabe que la obra pública que actualmente ejecuta directamente el Ayuntamiento y a través de terceros, no ha sido licitada, contraviniendo  así lo establecido por la Ley de Obras Públicas del Estado de Sonora y el Artículo 134 de nuestra Constitución, ambas Leyes son muy claras en cuanto a la obligatoriedad de lo demandado por nuestro Regidor Valenzuela Vielledent.

Además, el Artículo 14 Fracción XVIII de la Ley de Acceso a la Información Pública es muy claro al estipular que “Toda Obra Pública al tener ese carácter, la información deberá ser también pública” cosa que no sucede en nuestro municipio.

En virtud de que hasta la fecha y aún cuando la Ley de gobierno y administración municipal otorga un plazo no mayor de cinco días hábiles  al Funcionario para dar respuesta puntual a los ediles, o a quien así lo solicite, ha trascurrido más de un mes  de la petición en mención, por lo que el Partido Acción Nacional a través de su Comité Directivo Municipal que encabeza el Mtro. Omar Núñez Caravantes, estudia la posibilidad de presentar denuncia formal de hechos por tal omisión que lesionan gravemente el interés delos Ciudadanos por saber en qué y cómo se invierten y gastan nuestro dinero, convertido a recurso público  vía nuestros impuestos de los que vivimos en Guaymas.

Esto se ha vuelto un desorden desde lo administrativo hasta lo jurídico “Tal parece que al Presidente Otto Guillermo Claussen Iberri no le interesa cumplir con la trasparencia y rendición de cuentas, o no tiene el interés que requerimos y exigimos los Guaymenses, para que a nuestro puerto le vaya bien” acoto el Presidente del CDM Mtro. Omar Núñez Caravantes.