martes, 10 de septiembre de 2013

Intensa actividad de Servicios Públicos durante julio y agosto

Atendiendo instrucciones del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y haciendo un uso responsable del dinero de los empalmenses, el departamento de Servicios Públicos Municipales ha venido desarrollando una intensa actividad en beneficio de la comunidad.

El titular de la dependencia, Mario Osorio Robles, dijo que muestra de ello es lo que se ha hecho durante los meses de julio y agosto, en los cuales se han desarrollado miles de acciones, lo mismo en el casco urbano de la ciudad que en el área rural.


“Les anuncio que estamos raspando calles y juntando basura, entre otras acciones, pero el trabajo de bacheo en las calles de la ciudad, están suspendidas hasta que deje de llover, debido a que no tendrá el resultado esperado”, indicó Osorio Robles.

Indicó que en lo relacionado a la recolección de basura, se retiraron de las calles y los domicilios tanto de la ciudad como del valle un total de 2,494 toneladas de desechos, mismas que fueron ingresados al relleno sanitario, cumpliendo oportunamente con rutas y horarios.

Expuso que con el apoyo de maquinaria y personal del Ayuntamiento, se trabajó en el barrido y deshierbe de calles, avenidas y bulevares; encalado de camellones y guarniciones, así como bacheo de diversas arterias que presentaban deterioro en el pavimento.

Manifestó que en parques y jardines, y por instrucciones muy precisas del mandatario local, se han redoblado esfuerzos en el mantenimiento y limpieza de los mismos, a fin de reflejar una mejor imagen de la ciudad, como también en los espacios deportivos.

Osorio Robles mencionó que en regado de calles, que es una demanda constante de la comunidad, durante el mes de junio se realizaron 979 acciones de riego con agua salobre, mientras que en julio fueron 776, cubriendo con ello las principales calles y avenidas que carecen de pavimento.

Algo muy importante es la distribución de agua potable por medio de unidades cisternas en aquellos sectores que carecen de la red, suministrando en julio 1,654 metros cúbicos, en tanto en agosto un total de 2,017 metros cúbicos.

Señaló que el trabajo coordinado y de apoyo que se hace con las diversas instituciones y dependencias municipales, lo cual deriva en un mejor servicio hacia la comunidad, además de una serie de actividades especiales, como es el caso del programa “Transversalidad” en las colonias Pesqueira y Pitic.

En cuanto al alumbrado público, durante julio se atendieron 212 órdenes de trabajo y en agosto 172, que incluyen la instalación de focos, balastros, fotoceldas  y lámparas completas.