martes, 3 de septiembre de 2013

Realizan con éxito el Séptimo “Garrapatón”

Avanzando con éxito en el tema de salud, en acciones contra la rickettsia y reforzando aun más el programa Federal contra la garrapata café del perro, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal, concluyó el Séptimo “Garrapatón”, completando con este 3 mil 83 aplicaciones de vacunas a perros y gatos.

Durante el  Séptimo “Garrapatón” realizado en coordinación con el Centro de Salud Empalme y el Medico Veterinario, Javier Ibarra, el pasado domingo en el Centro Comunitario “Sahuaral”, se realizaron 322 acciones en aplicación de vacunas contra la rickettsia, sarna y rabia.

El titular de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum, informó que dicho “Garrapatón” se llevó a cabo favorablemente con el apoyo y la participación de la ciudadanía empalmense completando junto con los anteriores eventos, 3 mil 83 aplicaciones de vacunas hasta la fecha.

Noriega Gastélum, mencionó que por disposición del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, quien preocupado por la salud de los empalmenses, supervisa paso a paso dichas acciones, a partir del próximo mes de octubre el “Garrapatón” se llevará al área rural, iniciando en el Ejido “Ursulo Galván” con el Octavo “Garrapatón” el viernes 4 de octubre.

Agregó, que las acciones continuaran con visitas a los ejidos “Maytorena”, “San Fernando” y “Mi Patria es Primero”.

El director de Salud Municipal en Empalme, indicó que de igual manera, es indispensable trabajar con esta campaña en el área rural en contra de la garrapata y otras enfermedades.

Comentó, que espera el apoyo y la participación de la comunidad del valle en los próximos “Garrapatones” y trabajar en equipo en bien de la salud del municipio y el combate a la rickettsia.