miércoles, 4 de septiembre de 2013

Afirma Toño Astiazarán que reforma impulsará oportunidades a sonorenses

La Ley General del Servicio Profesional Docente que recién se aprobó permitirá construir generaciones de sonorenses con más oportunidades de desarrollo profesional y económico, señaló
En la formación de generaciones de sonorenses que tengan más oportunidades en su desarrollo no se debe escatimar ningún esfuerzo, señaló el diputado federal Antonio Toño Astiazarán.

Indicó que los aspectos materiales en escuelas son importantes, como acceso a nuevas tecnologías y equipo adecuado, pero la instrucción docente, su profesionalización y capacitación, permitirá que los niños y jóvenes egresen con una mejor educación.

“Los niños y jóvenes sonorenses tendrán ante sí un nuevo escenario, en el que sus maestros estarán en continua capacitación y evaluación, para que el proceso enseñanza – aprendizaje permita cada vez mejor aprovechamiento y se llegue a estándares de competencia internacional”, señaló.

Toño Astiazarán indicó que a la par del Plan Piloto del gobierno federal de entregar “lap tops” a jóvenes estudiantes sonorenses se podrá implementar la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya aprobada por los diputados federales y que se encuentra en análisis en el Senado de la República.

Puntualizó que ambos  temas significan para niños y jóvenes sonorenses a la puerta de acceso a mejores condiciones para su formación académica, ya que la competencia en su desarrollo profesional será con niños y jóvenes no solo de México sino de otras partes del mundo, por lo cual debemos, dijo, estar dentro de los mejores estándares de aprovechamiento a nivel global.

“Como padre de familia, como diputado federal y como legislador, pondré toda mi energía para que se avance en las mejores condiciones para la educación de las nuevas generaciones de sonorenses”, puntualizó.


Por otra parte, además de promover las grandes reformas al país, el Presidente Peña Nieto mantiene una importante inversión en obra pública presente en todo Sonora que supera los 7 mil millones de pesos en este año, señaló el diputado federal Antonio Toño Astiazarán.

Recordó que el Presupuesto de Egresos Federal incluye acciones de pavimentación en la mayoría de los municipios sonorenses y acciones relevantes en ciudades como Hermosillo, donde se destinaron recursos federales para construir un puente deprimido en el cruce de los bulevares Navarrete y Luis Encinas y la prolongación del bulevar Quiroga, que deberán concluirse este año.

“El Presidente Peña Nieto muestra decisión para ir más allá del hecho de administrar el país; busca las condiciones para que los mexicanos lleguemos a los próximos años en mejores condiciones y se refleje en la economía, el sector energético, la educación, pero sin dejar de invertir en las obras que le den más infraestructura a las zonas urbanas y rurales”, señaló.

Señaló que en el Presupuesto Federal, al que habría que sumar recursos complementarios que contempla el Fondo Nacional de Infraestructura, se contemplan acciones como el libramiento en Nogales, continuación de la carretera costera en el tramo Guadalupe – Puerto Peñasco, 400 millones de pesos para el ramal de agua potable en Hermosillo, además de una planta de tratamiento de agua en el norte de la capital en la que se aplicarán 120 millones de pesos.

Agregó puso como ejemplo del respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a Sonora la propuesta que hizo en el Presupuesto Federal, que aprobó la Cámara de Diputados, de 36 millones de pesos para remodelar el hospital general de Moctezuma, 100 millones de pesos para infraestructura deportiva en Caborca, Cajeme, Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado.

Toño Astiazarán puntualizó que los recursos federales, de esas y otras obras, ya se encuentran disponibles y el gobierno del estado lleva a cabo el proceso respectivo de licitación a fin de que se concluyan este mismo año, pues de lo contrario se reintegran a los fondos federales.