miércoles, 25 de septiembre de 2013

Propone Toño Astiazarán innovación para que sonorenses ahorren en pago de la luz

Participa en la XVIII Semana de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Unison
Uno de los principales problemas que agobian a los sonorenses es el pago por el consumo de energía eléctrica, por eso es necesario desarrollar programas innovadores y creativos que eficienten el costo y repercutan en la economía familiar, afirmó Antonio “Toño” Astiazarán.

El Diputado Federal por Sonora manifestó que ese el origen de Energía Sonora, programa único a nivel nacional que permitirá a la sociedad organizada, beneficiarse a partir de la generación de energía limpia cuya producción se entregará a la Comisión Federal de Electricidad y esta la descontará del recibo de las familias inscritas.

En el marco de la XVIII Semana de Arquitectura y Diseño Gráfico que organiza la Universidad de Sonora, “Toño” Astiazarán presentó a los estudiantes de educación superior, el proyecto que fue su principal promesa de campaña y que ya es una realidad con el parque eólico que se construye en el municipio de Puerto Peñasco.

El Coordinador de los diputados federales del PRI, detalló que con el aprovechamiento de la fuerza del viento se producirá energía limpia, que se inyectará a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

Este parque eólico, que actualmente está en construcción y se estima quede terminado en febrero próximo, permitirá que las 10 mil 500 familias afiliadas al programa tengan un 20 por ciento de ahorro en el consumo de la energía eléctrica.

“Toño” Astiazarán destacó la propuesta de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, porque va encaminada a transformar la manera de producir energía y busca que México sea un país más limpio y competitivo a nivel internacional.

“En ese sentido debemos de buscar que Sonora sea líder en energías limpias y que a su vez mejore la economía de miles de familias, eso es lo que busca Energía Sonora y lo vamos a lograr”, precisó.

El legislador federal reiteró que a partir del próximo verano, los afiliados al programa comenzarán a disfrutar de los beneficios de la generación de energía renovables y no descartó la posibilidad de hacerlo extensivo a más sonorenses de otras regiones de la entidad.