sábado, 7 de septiembre de 2013

Busca Toño Astiazarán que más sonorenses disminuyan pagos de energía eléctrica

El compromiso de aportar toda su energía y capacidad para ampliar el número de sonorenses que se beneficien con descuentos en su recibo de pago de electricidad expuso Antonio Toño Astiazarán.

Entrevistado sobre las características del parque de energía eólica cuya construcción inició en días pasados en Puerto Peñasco, el diputado federal Antonio Toño Astiazarán indicó que se tuvieron que vencer muchas inercias y encontrar los conductos y trámites adecuados para ello, ya que es la primer instalación en el país cuyo producto final servirá para que usuarios particulares paguen menos en su recibo de energía eléctrica.

“Son 10 mil 500 familias las que ya están inscritas y que verán reflejado el próximo año ese ahorro en su recibo, pero estoy enfocado a buscar que sean más sonorenses de Hermosillo y Ciudad Obregón quienes se puedan sumar a Energía Sonora, y el impacto en su economía familiar sea claro”, indicó.

Agregó  que ello requiere un amplio esfuerzo de gestión y de promoción, pero que es importante hacer llegar a quienes sea necesario que es un acto de justicia, de necesidad, ya que muchas familias no pueden enfrentar los altos costos de la energía eléctrica que implica sortear el calor que distingue a muchas zonas de Sonora.

Toño Astiazarán recordó que las altas tarifas eléctricas son una carga para muchos sonorenses en el verano, a pesar de que ya se recibe subsidio, y es un tema recurrente cada año, “por lo que decidimos buscar nuevas alternativas para que se tuvieran resultados factibles y sostenibles, como es el uso de energía limpia y sustentable”.


Indicó que ya existen otros parques eólicos en regiones del país, pero el primero que se dedicará directamente a favor de usuarios domésticos es el que inició Energía Sonora en Puerto Peñasco, que aportará energía eléctrica a las redes de la Comisión Federal de Electricidad, la cual descontará una porción respectiva de la electricidad recibida al recibo de cada una de las 10 mil 500 familias ya inscritas.