martes, 17 de septiembre de 2013

Informe de Otto Claussen, rodeado de la nada: PAN

Luego de escuchar y leer con detenimiento el Primer Informe del alcalde Otto Claussen Iberri, el Partido Acción Nacional considera que el informe es el resultado de su ausencia constante y su incapacidad para cumplir sus promesas.

Hacer lo ordinario en un municipio que reclama grandes cambios y un desarollo equitativo, no es para aplaudirse, eso cualquiera lo hace. Claussen Iberri mostró  en su informe la irrealidad en la que se maneja y quiere vivir o mejor dicho en la que él vive.

El primer informe de Otto Claussen Iberri, no decepcionó porque ya se esperaba ese resultado, la misma sociedad se preguntaba, ¿qué va a informar Otto Claussen?

Lo importante no es lo que Otto Claussen dijo, sino lo que omitió decir, por lo mismo el Partido Acción Nacional tiene la obligación de informar a los guaymenses sobre lo que este gobierno quiso ocultar.

CONTRA INFORME

1.-En ningún momento, ni en su mensaje a los guaymenses, ni el documento entregado al cabildo, el alcalde rinde cuentas sobre las finanzas municipales. Olvidó decir cuál es el estado que guardan las finanzas y cómo  la contratación de tantas personas de Obregón y Hermosillo, que trabajaron en campaña tiene colapsada la nómina por tanto dispendio de hospedaje y alimentación, entre otros lujos que se dan.

2.-Presume la compra de patrullas, equipo y uniformes para policías, pero olvida decir que nunca en la historia de Guaymas este puerto había registrado tantos hechos violentos. A la fecha Guaymas cuenta con 15 muertes violentas.
Lo peor del caso es que la violencia se ha extendido, también como nunca en la historia de Guaymas, a las comunidades Yaquis, donde han sido ejecutadas en su primer año,  seis personas.

Pero eso no es todo, los robos en Guaymas están incontrolables, nada más el día del Grito Guaymas registró cuatro robos violentos, según reportes periodísticos.

3.-El Primer Informe de Gobierno no contiene información que refleje el estados que guarda las promesas de campaña de Otto Claussen Iberri, ni tampoco contiene explicación alguna que informe a los guaymenses las causas por las cuales no ha materializado sus promesas de campaña, lo que significa que ha engañado y engañará a los guaymenses mientras no las cumpla.

Prometió tanto en campaña que Acción Nacional esperaba que en este primer año, por lo menos uno de esos grandes proyectos concretara.

Nos hubiéramos conformado con el teléferico y los demás podemos esperarlos para los siguientes dos años.

4.-El Primer Informe de Gobierno no contiene explicación alguna de las causas del ausentismo de Otto Claussen Iberri.  Los guaymenses demandamos un alcalde de tiempo completo que asuma día, tarde y noche la responsabilidad que tiene con la ciudadanía que lo eligió, y en todo caso, debió informar que sus ausencias obedecieron a gestiones específicas en beneficio de los guaymenses, lo que no se informa.

5.-El Primer Informe de Gobierno constituye un documento que contiene un diagnóstico de la situación que vive el municipio, explica cuáles son sus problemas y necesidades, pero no contiene información, datos o cifras que permitan concluir que durante el primer año de gestión de Otto Claussen Iberri, se construyeron bases sólidas de una administración municipal que vaya a resolver los problemas principales de Guaymas.

6.-El Primer Informe de Gobierno omite explicar a los guaymenses que la obra pública realizada durante el primer año de gestión no se adjudicó en estricto apego a la ley, es decir, no se contiene información alguna que permita concluir que los procesos de adjudicación fueron transparentes con mecanismos claros y sencillos para una rendición de cuentas de frente a la ciudadanía. 

7.-El Primer Informe de Gobierno es un documento que pretende justificar la falta de gestiones y resultados tangibles culpando de todo a la administración 2009-2012, lo cual es inadmisible toda vez que Otto Claussen Iberri dijo y prometió a los guaymenses ser un gran gestor que tenía la capacidad y experiencia necesaria para bajar los recursos suficientes para solucionar los problemas que aquejan a los guaymenses, lo que evidentemente no ha sucedido y pone entredicho su calidad moral.

8.-El Primer Informe de Gobierno no contiene propuestas de solución de fondo a uno de los principales problemas de Guaymas como lo es el conflicto del servicio de recolección de basura con PASA, cuando debió haber sido una de las gestiones esenciales del alcalde Otto Claussen Iberri, cuya omisión perjudica directamente las finanzas municipales y niega a los guaymenses contar con un servicio eficiente y de calidad.
Otto Claussen se ha dedicado a pelearse con PASA, como se ha peleado con todos aquellos que le cuestionan su mal gobierno, pero la solución de ese problema no está en la confrontación sino en los tribunales.
El PAN invita al alcalde a que presente abra procesos administrativos a los responsables de que Guaymas sea rehén de PASA, como el mismo lo ha dicho.
Esa sí sería una acción concreta de un problema serio y cuyos responsables tienen nombres y apellidos que él no ha querido tocar.

9.-Hablar de la Talacha Playera, del Carnaval, de la limpieza de camellones,  de la regulación de anuncios publicitarios, de la policía turística y de la pavimentación de cuatro pedazos de calles es un trabajo cotidiano que cualquiera puede hacer.

10.-Otto Claussen está obligado a hacer lo extraordinario, lo que prometió y no cumplió. Tiene al presidente de la República de su lado, a los senadores y diputados federales y locales y a pesar de eso no se ve el otro rumbo.