martes, 17 de septiembre de 2013

Ayer, Héctor Laguna, alcalde de Empalme, celebra el 203 aniversario de la Independencia de México

Festejando y celebrando el 203 aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo en nuestra comunidad, el tradicional desfile de 16 septiembre encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres.

Con el objetivo de continuar y fomentar la ceremonia cívica con los empalmenses, arrancó la marcha liderando el contingente de escuelas, asociaciones, unidades de emergencia y Cruz Roja, por las principales calles de la comunidad, la banda de guerra de las Ciudades Hermanas.

Durante la ceremonia cívica y festejando un año más a nuestra Independencia de México, se sumaron al recorrido la Presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna, junto al Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón.

Se unió al contingente empalmense, nuestro invitado especial, el Contraalmirante, Armando Javier Arauz Arredondo, en representación del Vicealmirante, Rubén Medina Muro, Comandante General de la Cuarta Región Naval, al igual regidores y funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

La participación de las Sociedades Mutualistas Benito Juárez y Melchor Ocampo no pudieron faltar, seguidas por el heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme mostrando su orden y valor cívico con su banda de Guerra.

Con gran júbilo fue aceptada la participación del contingente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, número 32 “Profesor Felipe de Jesús Robles Tovar”, una unidad educativa, se une por primera vez a esta celebración de la Independencia de nuestro México.

Cet del Mar número 32, primera generación, es el resultado de un trabajo y una gestión, de una administración Municipal encabezada por el Alcalde, Héctor Laguna, quien brinda más opciones para los jóvenes empalmenses.

También se suma al desfile cívico las escuelas CAM 11, Miguel Hidalgo, Jesús García, Cuauhtémoc, 20 de Noviembre, Colegio del Prado, José María Yáñez, Belisario Domínguez, Carrusel, Vicenta Flores Murillo, Moisés Saenz, Colegio Benito Juárez y Mario Silva Cortes.

La participación de las escuelas secundarias fue muy importante, la secundaria General 1, Benito Juárez, la Telesecundaria Sahuaral, la Telesecundaria Pitic y la Amado Nervo.


Mostrando también mucho el valor patrio a esta ceremonia cívica participan las instituciones educativas media superior, Cobach, Cet del Mar, Conalep e ITSON Empalme.