sábado, 7 de septiembre de 2013

Inauguran Fotoseptiembre 2013

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas inauguró la exposición Fotoseptiembre 2013 con la participación de fotógrafos profesionales y aficionados a la lente, el pasado jueves 5 de septiembre en la Galería Rosalva S. de Vizcaíno de la Casa de la Cultura. 

En el evento, se contó con la presencia en representación del Lic. Otto Guillermo Claussen Iberri, Presidente de Guaymas; de la C.P. Alba Araceli Soto Martínez, regidor propietario y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, el Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Ing. Mauro Esteban Barron Robles y la señora Yolanda Liñeiro Saldamando, encargada de gestión de recursos del iMCA. 

Los participantes de esta exposición  en su edición del 2013 que se realiza en septiembre desde hace 20 años  son: José Luis Hernández, Alfonso Uribe Corona, Juan Ezequiel Núñez, Abraham Castro Bazúa, Estebán Ibarra, Josefina Saucedo, Yolanda Jaramillo, Leda Salmerón, Gabriel López Alatorre, Oliver Robles, Alfonso Aldaz, Faustino Olmos de la Cruz, Angélica Leyva, Jaime Coronado Bellot, Estela Samaniego y Andrés López Alatorre, recibiendo de parte de las autoridades municipales presente sus reconocimientos por su participación.

De manera especial, la regidora Alba Araceli Soto Martínez recibió también un reconocimiento por parte del director del  Instituto Municipal de Cultura y Arte, Ing.Mauro Barrón Robles, agradeciendo su valiosa aportación para la contribución de la Educación y Cultura por la donación de diez sillas para la biblioteca municipal de San José,, que en la presente administración del Lic. Claussen, será reabierta luego de su cierre por el huracán Jimena el pasado septiembre de 2009.

Luego de esto, se procedió al corte del listón para inaugurar de manera formal la exposición que estará montada todo el mes de septiembre para que la comunidad asista a observar estas espectaculares imágenes, el horario de la galería es de 9 de la mañana a 7 de la tardes, de lunes a viernes, entrada libre.