viernes, 6 de septiembre de 2013

Es José Bolaños Castro nuevo Jefe de Policía y Transito Municipal de Empalme

Por mayoría se aprobó y se tomó protesta a José Bolaños Castro como director de Policía y Tránsito Municipal de Empalme, en sesión de cabildo extraordinaria celebrada el pasado jueves en sala de cabildo.

El Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, indicó que se recibieron 12 solicitudes de diferentes elementos, para que  finalmente quedara una terna conformada por Martin Mexia, Erasto Encías y José Bolaños Castro.

Explicó, que después de hacer el mismo una exhaustiva revisión de expedientes e historiales, así como sus estrategias de trabajo, decidió como mejor opción para ocupar el puesto de Jefe de Policía y Transito Municipal al  Lic. José Bolaños Castro, el cual dijo, es quien reúne todos los requisitos.

Laguna Torres, resaltó que uno de las características más importantes para tomar esta decisión es que Bolaños Castro esta formado en una Policía Preventiva Municipal, siendo la prevención, una de sus estrategias principales a emplear de inmediato en el municipio.

“No ha sido una tardanza inútil el procesos de selección, creo que podemos hacer un muy buen equipo de trabajo con José Bolaños Castro para beneficio de los empalmenses”, expresó.

Posteriormente a la decisión del Cuerpo Colegiado, aprobando por mayoría dicha propuesta, el Presidente Municipal tomó protesta  y entregó el nombramiento al nuevo Jefe de Policía y Transito Municipal de Empalme, quien entra en labores inmediatamente.

Al término de la sesión, José Bolaños Castro, mencionó  tener desde ahora en adelante un compromiso con la ciudadanía empalmense, resaltando que es la problemática que se vive actualmente en este municipio, la que lo alentó a solicitar este cargo.

Informó, que como principal estrategia, trabajará en equipo con el Instituto Municipal del Deporte para atraer a los jóvenes, visitando las diferentes colonias, así como asistir a las escuelas de todos los niveles educativos con campañas de prevención.

“Mi prioridad son los jóvenes, venimos sobre la prevención y así daremos resultados, no vengo solo para ser el director, vengo porque quiero trabajar”, aseguró Bolaños Castro.


Al término de su toma de protesta, el director de Policía y Tránsito de Empalme, acudió a oficinas de la Comandancia para ser presentado ante sus compañeros de trabajo en los turnos de entrada y salida de los elementos de policía.