miércoles, 25 de septiembre de 2013

Exige PRD Guaymas rescisión de contrato del Ayuntamiento de Guaymas a PASA

El Ayuntamiento debe de abordar de manera responsable,  definitiva y de fondo, el problema de la recolección de basura por la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA), por lo que se debe de buscar legalmente la rescisión del contrato.

Los guaymenses, no podemos ni debemos de ser “rehenes” de los intereses económicos y políticos de la empresa PASA y el gobierno municipal, encabezado por Otto Claussen Iberri.

No es con campañas mediáticas ni circos como se resolverá de fondo el problema de la recolección de la basura en Guaymas.

Mientras que el Ayuntamiento no informe de manera responsable, transparente y honesta los compromisos económicos a los que se compromete el municipio con la empresa PASA, difícilmente se podrá conocer la verdad de la deuda que actualmente pesa sobre las finanzas municipales.

El PRD Guaymas en su momento dio a conocer la triangulación  existente entre la empresa KING KONG, titular de la concesión de la recolección de la basura en Guaymas y, que ilegalmente le traspasa la operación a la empresa PASA, violando flagrantemente los términos de la concesión.

Y si le sumamos que en las administraciones de Antonio Astiazarán Gutiérrez, Susana Corella, César Lizárraga Hernández y  Mónica Marín Martínez hubo rezago en los pagos de las mensualidades que rebasan actualmente los 25 millones de pesos.

Consideramos irresponsable que se abra “provisionalmente” un área de recepción de la basura en el ejido de San José de Guaymas, provocando un grave problema ecológico  al entorno y al manto freático de esta cuenca hidrológica de la región.

La recolección de la basura debe de tener una respuesta inmediata porque puede desatarse un problema de salud pública, con  graves consecuencias para la población guaymense.

El Partido de la Revolución Democrática está exigiendo mayor responsabilidad, compromiso  y voluntad política del gobierno municipal para resolver de manera definitiva y de fondo el problema de la recolección de basura en Guaymas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guaymas debe de solicitar ante la Secretaría de Salud su intervención para que por los medios de apremio abra las puertas del relleno sanitario  localizado en el ejido “Buenos Aires”  para que se deposite la basura que actualmente está levantando el Ayuntamiento.