jueves, 12 de septiembre de 2013

Exhorta Partido Acción Nacional a alcalde de Guaymas a solucionar problema de basura

El Partido Acción Nacional lanza un exhorto al alcalde Otto Claussen Iberri, para que resuelva de una buena vez el problema de la recolección de basura.

Sabemos que la empresa PASA lanzó la tarde de ayer miércoles una advertencia al Ayuntamiento de Guaymas para que a la brevedad posible se acerque a pagar la deuda que a la fecha asciende a 25 millones de pesos.

El Partido Acción Nacional considera que  ya es hora de que Otto Claussen Iberri demuestre que tiene buenos amigos en el Gobierno federal y que es un gran gestor como lo ha dicho y  consiga los recursos que se requieren para saldar esa deuda.

Omar Núñez Caravantes sostuvo que los lloriqueos de Claussen Iberri no le funcionan con el tema de PASA ya que los guaymenses tienen memoria.

“Ya no se vale echarle la culpa a la pasada administración porque todo Guaymas sabe que cuando él llegó al poder la deuda era de 13 millones de pesos, de los cuales 6 millones heredó el gobierno priista de Antonio Astiazarán y Susana Corella Platt”.

Ya es hora que el presidente municipal deje de estarse lamentando, la deuda creció a 25 millones de pesos porque tan sólo en un año de gobierno él dejó de pagar 12 millones de pesos, el doble de lo que heredó Susana Corella y el gobierno panista.

Los números son reales, señaló el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Otto Claussen ya no puede seguir engañando a los guaymenses, urge que tome acciones legales o financiares para que resuelva de una buena vez ese problema.

Núñez Caravantes, mencionó que de llegar a suspenderse el servicio de recolección de basura como lo anunció la empresa, tampoco es solución que el Ayuntamiento se ponga a recogerla.

En ese trabajo se gastarán miles de pesos que se requieren en otros servicios y la deuda con PASA crece mes a mes porque se encapricho en pagar a PASA solamente 1.5 millones de pesos al mes dejando un rezago cada mes de 800 mil pesos.

Ya no valen los lloriqueos, que actúe legalmente contra la empresa si está tan convencido de que el contrato es leonino como lo denunció antes de que Antonio Astiazarán viniera a ponerlo en paz.

El Partido Acción Nacional propone que el alcalde Otto Claussen busque una solución de fondo al problema, ya sea jurídica o financiera.

Si hay elementos para rescindir el contrato que lo busque, pero ya no se valen los lloriqueos, la administración pasada le dejó un juicio de nulidad en un tribunal, lo invitamos a que le dé seguimiento.

Otto Claussen debe saber que los guaymenses no quieren pan y circo, sino la seguridad de que recogerán la basura de sus hogares.