domingo, 1 de septiembre de 2013

Este domingo realizarán en Empalme séptimo “Garrapatón”


Para reforzar aun más el programa Federal contra la garrapata café del perro, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, llevará a cabo el Séptimo “Garrapatón” con vacunas contra la rickettsia, sarna y rabia.

El titular de Salud Municipal, anunció que el Séptimo “Garrapatón” será el próximo domingo 1 de septiembre en el Centro Comunitario “Sahuaral”, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, en la que se estarán aplicando vacunas contra la rickettsia, sarna y rabia.

Indicó, que estas acciones se realizan en coordinación con el Centro de Salud Empalme y el Medico Veterinario, Javier Ibarra, quien colabora de forma voluntaria.

Noriega Gastélum, mencionó que este próximo “Garrapatón” será con el fin de reforzar más el programa Federal de la Garrapata café del perro, mismo que concluye este mes de septiembre.

Comentó, que en el Ayuntamiento local se trabaja desde inicio del año por iniciativa propia con este programa contra la rickettsia, pese al gran problema que se estaba suscitando en la comunidad, y ahora continua reforzando el programa promovido por el Gobierno Federal.

El titular de Salud, señaló que una de las prioridades del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, es la salud de los empalmenses por lo que se esta trabajando fuertemente en la prevención y la erradicación de la rickettsia.

Además, hizo una atenta invitación a toda la comunidad empalmense que cuente con mascotas, ya sean perros o gatos, a que participe en este próximo Garrapatón, llevando a sus mascotas a vacunar para evitar enfermedades y ayudar a erradicar la rickettsia, así como la rabia y la sarna.