sábado, 21 de septiembre de 2013

En reformas del país deben tener espacio todas las voces: Toño Astiazarán

Dijo que las decisiones en la Reforma Hacendaria deben ir acompañadas del conocimiento de su impacto y escuchando la voz de los sonorenses

En la reforma estructurales del país deben tener cabida todas las voces y se requiere encontrar alternativas de solución para que el país avance en la medida que proyecta el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Antonio Toño Astiazarán.

Durante un encuentro entre diputados federales y senadores postulados por el PRI y dirigentes de cámaras empresariales, se expuso la reforma hacendaria y su impacto en cada sector de la economía sonorense.

Al término de este encuentro, el Coordinador de los diputados federales priístas sonorenses, Antonio Toño Astiazarán indicó que se trató de un acercamiento con los sectores productivos a fin de recabar sus planteamientos y exponerlos en su momento en la Cámara de Diputados.
 
“Estamos escuchando sus inquietudes para hacerlas propias, tal como lo prometimos y buscaremos en el marco de la discusión como encontrar alternativas de solución para lograr que el país avance y sea más competitivo”, indicó.

Resaltó que una de las coincidencias fue el desacuerdo a la imposición de gravar con IVA a las colegiaturas y agregó que en lo personal ya había un hecho un pronunciamiento para eliminar este contenido de la reforma.

“Toño” Astiazarán recordó que aunque la bancada del PRI es mayoría en ambas Cámaras, ningún partido político por sí solo estaría en condiciones de aprobar una Ley, de ahí la importancia de establecer acuerdos y buscar los consensos necesarios.

Señaló que México es un país que está 3 puntos porcentuales del PIB por debajo, incluso, de otros países de Latinoamérica en el tema recaudatorio, y abundó que la propuesta del Presidente es crecer de manera paulatino, ubicándose al mismo nivel de los demás países en los próximos tres años.


“Al final del camino tenemos que buscar qué alternativas podemos encontrar para que México dé ese salto, sea más eficiente en la recaudación tributaria, estemos a niveles de otros países del mundo y crezca de una manera más acelerada”, puntualizó.