domingo, 22 de septiembre de 2013

Beneficia a empalmenses Programa de Vivienda con Empleo Temporal

En busca de mayor beneficio para las familias empalmenses, principalmente para las más vulnerables que no cuentan con un ingreso económico seguro, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social, promueve Empleo Temporal a través del Programa “Cero Casas de Cartón”, para 251 personas desempleadas del área rural y urbana durante 8 semanas.

La inscripción para el programa coordinado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, se realizó durante la mañana de este viernes en los pasillos de Palacio Municipal en el que se reclutaron un total de 251 personas, 181 personas del área rural y 70 personas del área urbana.

Zavalza Ortega, informó que este beneficio de empleo temporal viene gracias a las 188 Acciones del Programa “Cero Casas de Cartón”, empelando a personas desempleadas con conocimientos de albañilería, ayudante de albañil y soldadores, para la construcción de pisos y techos con lámina galvanizada o polín y loza aligerada.

El titular de Desarrollo Social, comentó que este Programa de Vivienda trae un doble beneficio a Empalme, ya que cuenta con una inversión total de 2 Millones de pesos, de la cual se destina un 60% de la inversión a la compra de material de construcción y el 40% para compra de jornal, en este caso el empleo temporal.

Indicó, que por disposición del Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en la dependencia a su cargo se esta trabajando fuertemente en lograr el  bienestar de las familias empalmenses y de lograr viviendas digas para todos, principalmente para las familias que menos tienen.

Zavalza Ortega, agregó que estas acciones se realizan para apoyar a las familias empalmenses con empleos, lo cual resaltó, es algo que se ha buscado siempre por el Presidente Municipal y que hoy llega oportunamente en este nuevo ciclo escolar, que es cuando mas gastos tienen las familias.

Mencionó, que con este beneficio se apoyaran a familias de las 14 comunidades rurales en donde se aplicaran los beneficios de vivienda, así como de algunas familias de diferentes colonias urbanas.


Además, anunció que a más tardar en dos semanas se formaran las cuadrillas para empezar los trabajos de construcción.