viernes, 13 de septiembre de 2013

Cumple Empalme con primera entrega de material para vivienda del Programa “Mariana Trinitaria”

Preocupado y comprometido con subsidiar el problema de vivienda que existe en Empalme, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, realizó la primera entrega de material de construcción del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Empalme con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

El programa para subsidio de vivienda, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Jose Antonio Zavalza Ortega, benefició a 785 familias, tanto del área rural como del área urbana con material a mitad de precio en comparación de la venta normal en cualquier comercio de construcción.

José Antonio Zavalza Ortega informó que gracias al compromiso del Presidente Municipal, Héctor Laguna y su preocupación por mejorar la calidad de vida de las familias empalmenses con la oportunidad de una vivienda digna, en la dependencia a su cargo se ha trabajado fuertemente para que este primer pedido de material llegue completo y directamente a las personas que lo solicitaron, en tiempo y forma.

Anunció, que esta primera entrega benefició a 685 familias del área rural, de las comunidades de Antonio Rosales, Mi Patria es Primero, Maytorena, Santa María, Poblado Morelos “La Atravesada”, La Palma, San Fernando, Cruz de Piedra, Junelancahui y Ursulo Galván, y a 100 familias del sector urbano, de las colonias Pitic, Juárez, Moderna y Sahuaral.

Zavalza Ortega, declaró que se entregaron un total de 6,220 sacos de cemento, 3,680 sacos de mortero, 62 tinacos y 548 láminas de fibrocemento térmicas, todo a precios subsidiados al 50% de su costo en el mercado.


Además, señaló que la Dirección de Desarrollo Social ya se está preparando para el segundo pedido, que se realizará el próximo mes de noviembre