viernes, 20 de septiembre de 2013

Clausuran conmemoración de 60 Aniversario de Empalme con Festival Artístico Cultural

Como muestra de la calidad de talento artístico y en honor al festejo por el 60 Aniversario de Empalme como cabecera Municipal, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres presentó un atractivo Festival Artístico Cultural para toda la comunidad.

El festival coordinado por la Dirección de Cultura y Arte a cargo de Sergio Inzunza se llevó a cabo por fuera de Palacio Municipal, en donde el Alcalde se acompañó de las regidoras, Emma Alicia Guerrero y Victoria Villa Cuevas, así como el regidor Marcelino Carbajal, el sindico municipal, Roberto Romero Guerrero, el secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón y demás funcionarios locales.

El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, indicó que este 60 aniversario es gran motivo de fiesta, ya que Empalme tiene mucha historia, personajes y gente importante que nos llenan de orgullo, resaltó.

“Nos estamos acostumbrando a tener un Municipio mucho más dinámico y más positivo, hacer cosas de calidad, a una economía dinámica y mucho mejor”, expresó.

Laguna Torres, mencionó que así como Empalme tiene una gran historia, también tiene grandes talentos en muchas disciplinas, como en lo artístico y lo cultural, por lo que reconoció a los niños y jóvenes participantes en este festival.

El director de Cultura y Arte, Sergio Inzunza informó que gracias al Presidente Municipal, Héctor Laguna, se tienen muchas actividades culturales y artísticas, como los talleres gratuitos en Biblioteca Municipal.

Anunció, que iniciarán los talleres de guitarra para niños por parte del Instituto Sonorense de Cultura, así como los talleres de Pintura y Lectura.

Durante el festival celebrando el 60 aniversario, se contó con el Ballet Folklórico y el Ballet de Danza Moderna de Casa de la Cultura de Empalme; así como la presentación  de los cantantes, Christian Eduardo López Figueroa, Ramón Zaldívar y el joven Tenor, Luis Trejo, continuando con el buen ambiente del Mariachi “Mi Lindo Empalme”, integrado por talentosos jóvenes empalmenses.

Finalizando, con la exposición del Espacio Grafico “Una Barda para abordar la Historia” en la Plaza Ferrocarrilera a cargo del Lic. José Luis Pacheco, quien recibió un merecido reconocimiento por parte del alcalde empalmense, por su invaluable aportación cultural y su participación en el marco de este 60 Aniversario de Empalme como Cabecera Municipal.


Dentro de este espacio, el Sindico Municipal Roberto Romero acompañado del Presidente Municipal entregó una pizarra original de entradas y salidas del Ferrocarril Nacional Mexicano con fecha del 2 de octubre de 1989,  al director del Museo Ferrocarrilero, José Luis Islas Pacheco, misma que será integrada al Museo.