martes, 24 de septiembre de 2013

Busca Toño Astiazarán más desarrollo para los sonorenses

Agradeció al director de la CFE respaldo a Energía Sonora que ayudará a 10 mil 500 familias con ahorro en el pago de la luz
Con la premisa de explorar todas las posibilidades que signifiquen desarrollo para Sonora y oportunidades para los sonorenses, Antonio Toño Astiazarán agradeció al director de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Francisco Rojas, la atención puesta en el parque de aprovechamiento de la fuerza del viento para producir energía eléctrica que se construye en Puerto Peñasco.

Luego de coincidir en la sesión de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados federales priistas sonorenses, Toño Astiazarán platicó con el titular de la paraestatal sobre ese parque eólico permitirá ayudar a 10 mil 500 familias que a más tardar el próximo verano verán reflejado en su recibo de la CFE un ahorro derivado de la operación de esas nuevas instalaciones.

“Energía Sonora podrá ‘inyectar’ a la red de la CFE la energía eléctrica que se logre con la fuerza del viento y ello se reflejará directamente en el recibo de las primeras 10 mil 500 familias que se inscribieron”, indicó.

Por otra parte, Toño Astiazarán expuso al director de la CFE, Francisco Rojas, la preocupación de la alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos, en cuanto a la falta de la línea de transmisión de energía eléctrica en la carretera que comunica este municipio con Chihuahua.

"La presidenta municipal nos ha estado insistiendo en la posibilidad de etiquetar recursos fiscales para esa línea. Ellos ya tienen el proyecto de una línea de 115 kilobytes y están terminando el trámite sobre el derecho de vía sobre la carretera federal con SCT para la construcción de esta vía", indicó Toño Astiazarán.

Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez aprovechó la ocasión para felicitar al director de CFE por el trabajo realizado para enfrenar las consecuencias de los desastres naturales que viven la mayor parte de los estados del país.

“Lo que ustedes hacen es muestra de la importancia que tiene CFE en una contingencia nacional como la que hemos vivido", puntualizó.


El diputado federal Antonio Toño Astiazarán planteó además al director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas, revisar el esquema de proveedurías y analizar la posibilidad de incrementar la participación de productores sonorenses en ese sistema.