martes, 24 de septiembre de 2013

Ayuntamiento de Empalme realiza convenio con ITIES

Para que el Municipio de Empalme se integre a la Red de Municipios Trasparentes, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, firmó convenio con el Instituto de Trasparencia Informativa del Estado de Sonora, (ITIES), y así establecer bases y lineamientos en cumplimiento de transparencia y acceso a la información.

Francisco Cuevas Saenz, vocal presidente del ITIES, felicitó al Alcalde de los empalmenses, Héctor Laguna, por este convenio y así sumarse junto a otros municipios para trabajar con un buen nivel de trasparencia.

Las comunidades reciben cursos y capacitaciones de nuestra parte para que puedan detectar sus necesidades y deficiencias en la forma que ofrece la información pública y generar los reportes correspondientes.

“Parte de las responsabilidades del Municipio es de difundir toda información generada, contar con el servicio de Internet, incluir un sitio web del ITIES y entregar material cuando se solicite”, indicó Cuevas Saenz.

Por su parte el mandatario local, Héctor Laguna, señaló que de manera formal se hace este convenio para trabajar en equipo y hacer las cosas como se hacen, de manera transparente.

“Recordemos que el ITIES es un organismo autónomo, pero por primera vez se hace esta firma de convenio y juntos trabajaremos de buena fe y hasta que termine esta administración”, añadió el alcalde de Empalme.

Los firmantes en este convenio son el presidente municipal, Héctor Laguna, Francisco Cuevas Saenz vocal presidente del ITIES, Juan Valentín Rendón, secretario de Ayuntamiento y Andrés Miranda, y Martha López Navarro como vocales testigos.